A mediados de abril, María Eugenia Suárez comenzó a presentar síntomas de coronavirus en medio de una sesión fotográfica. Poco después, la prensa trasandina confirmaba que la pareja de Benjamín Vicuña efectivamente se había contagiado.

Si bien su salud no se vio gravemente comprometida, sí presentó varios malestares, los que comentó en su cuenta de Instagram, donde agradeció también los mensajes de preocupación y ánimo que había recibido.

Y aunque ha ido mejorando, lo cierto es que una nueva polémica viene a complicar a la actriz y modelo de 29 años, ya que hace unos días presentó el avance de su nueva colección de ropa deportiva, la que creó en conjunto con la marca Touché Sport.

Colección China Suárez
Captura | Instagram

¿Es plagio?

Tras darse a conocer estas imágenes, la influencer Andy Faerman (argentina radicada en Miami) notó que los diseños eran demasiado parecidos a los de la marca Port de Bras, creada por la venezolana Clarissa Egana, quien incluso ha sido destacada por su trabajo en la revista Vogue de México.

“Esto es una vergüenza. Esta colección es una copia literal de la marca latinoamericana Port de bras. Ella es una talentosa diseñadora venezolana que se viene rompiendo trabajando para estar donde está hoy. Un papelón la copia, literal”, fueron los descargos que hizo en la red social de instantáneas respecto al adelanto de China Suárez.

La acusada, en tanto, no se ha referido a esto, pero sí eliminó de su perfil de Instagram las fotos donde luce un conjunto de prendas que evidentemente son iguales a las creadas por Clarissa Egana.

China Suárez funada por plagio
Capturas | Instagram

Diseñadora afectada

Según consignó el sitio Tiempo-X, la diseñadora afectada por el plagio, Clarissa Egana, aseguró que no es la primera vez que le pasa algo así, pues se trata de una práctica que se ha repetido en otras partes del mundo.

“No es solo ella. También Devon Windsor (modelo estadounidense) y muchas otras ‘influencers’ con millones de followers que creen que el trabajo de las marcas independientes no tienen valor y lo toman como si nada para hacerse llamar diseñadoras”, dijo respecto a la acusación contra la trasandina.

A pesar de eso, destacó que se ha sentido apoyada por muchas personas, ya que son varios quienes han reportado estas copias para evitar que sigan haciéndose.

port de bras
Prendas originales | Port de Bras

“Argentina ha sido el país más increíble en denunciar este plagio. Ni en Venezuela hemos tenido tanto apoyo cuando nos copian en nuestro país”, cerró la diseñadora sobre la polémica que rodea a China Suárez.

Y es que, de hecho, circulan videos con otras prendas que la modelo y actriz quiso adelantar, y estas también serían copias idénticas a los diseños de Clarissa, solo que cambian los colores.

Ahora queda ver si la marca Touché Sport lanzará esta colección o se referirá al plagio del que se les acusa.

China Suárez Port de Bras
Colección China Suárez v/s Port de Bras