El senador Alejandro Navarro fue el último invitado al programa de Checho Hirane en La Red, Café Cargado. Fue ahí, donde el debate de ideas fue subiendo de tono, transformándose en un tenso momento entre el parlamentario y el humorista.

Navarro sostuvo en el espacio que “Piñera se va con el título de peor presidente de la historia” y si bien Hirane expresó compartir un “malestar” con el mandatario, fue claro en señalar que “jamás se me ocurriría decir que es un violador de DD.HH.”.

“Él le pidió a sus parlamentarios que votaran la ley que hizo Hugo Gutiérrez, que pudieran tener facilidades carcelarias todos los presos, menos los enfermos militares“, dijo el animador del programa, afirmación que encontró respaldo en el senador.

“¿Esa es una cosa (que hace) un violador de DD.HH.? Él invitó a los institutos de Derechos Humanos que vinieran a ver la protesta social. ¿Qué violador de DD.HH. hace eso? Entonces, cualquier crítica a Piñera la puedo compartir, pero decir que es un violador de DD.HH…“, alcanzó a decir, cuando Navarro lo interrumpió.

“Checho, tú eres humorista, yo soy senador. Quienes van a definir la violación de DD.HH. son los tribunales“, manifestó el parlamentario, para luego ser invitado a un juego por Hirane. En él, el conductor del programa lo puso en un caso hipotético como jefe de la policía de Chile.

cafe cargado
La Red

“¿Cómo controlas tú a esa masa que está absolutamente desatada sin aplicar la fuerza? Explícame”, le preguntó, haciendo alusión a las marchas y protestas. “El uso de la fuerza proporcional está permitido, existen protocolos”, contestó.

“Cuando a mí me tiran una piedra, ¿el carabinero tiene que contestar con otra piedra? ¿Eso es proporcional?”, insistió el humorista, recibiendo la respuesta de Navarro, quien señaló que “lo desproporcional es que le dispare y le dispare con un balín”.

“La fuerza tiene que ser desproporcionada”

Fue aquí cuando el conductor del programa alzó la voz: “La fuerza tiene que ser desproporcionada. Siempre tienen que ganar los buenos. Siempre la policía tiene que tener más fuerza. Y si hay 10 manifestantes, tienen que llegar 100 policías. ¿De a dónde sacaron eso de que la fuerza tiene que ser proporcional? Si a los delincuentes hay que atacarlos con más fuerza”, fue tajante.

“¿Estás seguro que te puedes definir como demócrata después de esa declaración, Checho Hirane?”, rebatió Navarro. “Absolutamente. Tú Alejandro Navarro, no me vas a dar cátedra a mí de democracia”, respondió Checho Hirante, mientras el excandidato presidencial lo invitó a no picarse.

Revisa el momento: