Una serie de sismos se han registrado en las últimas horas en nuestro país, alertando a los habitantes de las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana.

Cabe señalar que el mayor de los movimientos telúricos (magnitud de 5,3) se registró la noche del domingo, a 54 kilómetros al oeste de Navidad, región de O’Higgins.

Este tema fue comentado este martes en el Buenos Días a Todos, donde los integrantes del matinal repasaron sus experiencias frente a temblores y sismos de mayor intensidad.

Fue el caso de Marcelo Lagos, invitado al programa, y que vivió en primera persona el terremoto de Iquique en 2014. Además se vistió de ‘héroe’ en dicha oportunidad.

El geógrafo contó se encontraba en el hotel cuando empezó el movimiento telúrico, por lo que decidió bajar rápidamente, luego que comenzaran a evacuar el edificio. Sin embargo, oyó un ruido que lo alertó.

“En ese proceso de bajar, porque el ascensor no estaba operativo, alguien gritaba en una habitación, alguien de la televisión recuerdo, no voy a decir su nombre, pero estaba atrapado, porque su puerta estaba trabada”, relató el también académico.

buenos dias a todos
TVN

Ahí tuve que aplicar mis técnicas de karateca y rescatamos al personaje. Después les puedo contar quién era”, agregó. Pero no hizo falta, ya que el rescatado alzó la voz.

“Fui yo”, reconoció Gonzalo Ramírez, quien contó cómo sucedió el hecho, desde su óptica. “Estaba en el mismo hotel de Marcelo, por prensa, y me despertó el sismo. Abrí de inmediato la puerta para que no se tranque, pero se trancó igual”, explicó el conductor del programa.

Estaba intentando abrir la puerta y en eso pasa Marcelo Lagos que me ayudó a abrir y salimos por la escalera juntos. Era impresionante Marcelo con su barba, su pelo largo, era como ver la luz para la gente”, cerró la anécdota.