Este domingo el Ejército dio a conocer la carta que envió a La Red por una rutina de su programa Políticamente Incorrecto, emitido el viernes 16 de abril.

La institución se dirigió al director ejecutivo del canal, Víctor Gutiérrez, a quien le reclamó por el sketch donde se entrevistaba a un general, quien contestaba la pregunta “qué hace un militar de verdad”.

“Se simuló la entrevista a un integrante de la Institución, utilizando el disfraz de un supuesto programa satírico para proferir todo tipo de injurias en contra de los 45 mil mujeres y hombres que eligieron la profesión militar, y que desde hace un año están colaborando con todos los chilenos para enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia COVID 19”, fue parte de lo que expresaron.

En ese contexto, este lunes, durante el inicio del programa Hola Chile de la mencionada estación, los animadores Julia Vial y Eduardo de la Iglesia bromearon con la situación.

“Después se enojan y la agarran con nosotros”, partió diciendo Julia mientras se escuchaba música de El General. “No nos podemos abrazar, no nos podemos besar”, agregó.

A lo que Eduardo respondió “no se te vaya ocurrir cobrar un bono porque es imposible, no se te vaya a ocurrir pensar en el tercer retiro ni menos se te ocurra reírte”, haciendo clara alusión al episodio vivido con el Ejército.

“El humor está prohibido, les molesta, cómo han cambiado los tiempos. Aquí la única generala de La Red es Julia Vial. Quedó la embarrada con el programa”, agregó entre risas.

Consignar que durante este lunes el senador Alejandro Navarro (PRO) denunció ante la Contraloría General de la República al Ejército por el comunicado difundido.

El senador aseguró que la opinión emanada por la institución castrense, y que fue respaldada por el Gobierno, la Armada y la Fuerza Aérea, “constituye una flagrante violación a la Constitución”.

Revisa el momento a continuación: