A fines de noviembre del año pasado, Contra viento y marea emocionó a todos con la historia de Catalina y su pareja César, quienes tenían los días contados para casarse porque la novia sufre de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Esta es una enfermedad neurológica que provoca que los músculos del cuerpo se debiliten y pierdan movilidad. Pero, ante todo, ella quería cumplir su sueño: entrar caminando al altar.

Hace dos años, Catalina era una persona normal hasta que, mientras pasaba por un cuadro de depresión, comenzó a sentir síntomas de una extraña afección y tras consultar varios especialistas se llegó a este duro diagnóstico.

A los pocos meses perdió la capacidad de hablar y utiliza su teléfono para poder comunicarse con sus seres queridos.

Volvieron a hablar con ella

Este domingo el programa conducido por Francisco Saavedra mostró qué pasó con este matrimonio, y en especial con Catalina, cuya historia calificó como una de las más conmovedoras del espacio.

A través de un contacto por Zoom, la pareja se comunicó con el animador, y ella le contó que su vida ha estado muy complicada.

César le detalló que “después que estuvimos con ustedes se empezó a complicar un poquito porque no podía comer bien, se ahogaba. Hartas veces hemos tenido que llevarla de urgencia para que la reanimen”.

“¿Ya no está pudiendo comer por la boca?”, preguntó Saavedra, a lo que el esposo le dijo que muy poco.

A raíz de estas complicaciones, Catalina tuvo neumonía, por la que estuvo 5 días hospitalizada. Además, ella contó que “me tengo que poner bótox para que no se me caiga la baba”.

Debido a la alta suma de dinero que deben, ella no ha podido someterse a este tratamiento.

En ese momento intervino Saavedra, quien le dijo: “Cata, no te preocupes por eso, yo me voy a hacer cargo de este tratamiento”. Ella reaccionó muy emocionada.

El animador le aseguró que lo que busca es intentar ayudar en que su calidad de vida mejore.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Cabe destacar que en la oportunidad César contó que se contagió de COVID-19, pero afortunadamente Catalina no. Durante ese periodo, él estuvo en cuarentena y su hijo se hizo cargo de su madre.