La tarde de este jueves se dieron a conocer los resultados del informe de autopsia de Tomás Bravo, niño de 3 años que fue hallado sin vida el pasado 26 de febrero.

Según informó Radio Bío Bío, los peritajes del Servicio Médico Legal concluyeron que la causa de muerte fue “accidental”. Específicamente, el deceso se produjo por hipotermia e inanición.

Ante eso, la familia del niño expresó su profunda molestia al enterarse de tan sensible información a través de la prensa y redes sociales.

En ese contexto, la mañana de este sábado, en la edición de Meganoticias AM, el periodista Rodrigo Sepúlveda conversó con Elisa Martínez, abuela materna del pequeño, quien hizo sus descargos por la lamentable situación.

“Sentimos que hemos sido pasados a llevar, no se ha respetado nuestro dolor. Eso es lo más terrible, sentimos que están jugando con nosotros y esperemos que se aclare lo que pasó”, señaló Elisa.

Luego, el periodista criticó duramente cómo se ha tratado el caso. “Yo siento que ha sido bastante basureado este tema, a nivel de justicia, de cruces de información, de error tras error”, partió diciendo.

“Lo del Servicio Médico Legal fue una falta de respeto tremendo con la familia. Es como que no existieran los abuelos, como que dieran lo mismo los padres. Vamos y publiquemos la información y que se filtre, da lo mismo”, añadió.

Consignar que el bloque de noticias de Mega logró posicionarse este sábado como líder en sintonía, alcanzando un peak de 10 unidades.

Además, el programa tuvo una gran presencia en Twitter, con varias tendencias como #Alerta, #Rodrigo y #Sepulveda, con más de 6 mil tweets.