Un emotivo inicio del programa tuvo este jueves Carmen Gloria a tu servicio, al contar la historia de Myriam, quien llegó al espacio para pedir el divorcio de su pareja pero que se fue ad portas de cumplir su sueño: aprender escribir.

La mujer oriunda de la comuna Pedro Aguirre Cerda, llegó a pedir la nulidad tras 30 años separada de su marido, con quien se casó cuando tenía solo 16 años “para poder salir de la casa porque teníamos muchas necesidades”, dijo.

“Yo trabajo de los 9 años y me casé para que me dieran un buen pasar, pero me equivoqué. No estaba enamorada y el matrimonio duró 10 años”, agregó Myriam.

De acuerdo a lo señalado por la demandante, ella terminó finalmente por criar a su hija sin ayuda del padre, quien le fue infiel en su propia casa.

El sueño de Myriam

Sin embargo, Myriam comentó que ambos tienen una gran relación y que no le guarda rencor por todo lo que sufrió, pero que ahora quiere tener tiempo y tomar decisiones por ella.

“Quiero aprender a escribir y en un libro contar toda mi vida. Todo lo que yo pasé de los 9 años, que yo sacaba la basura de mis vecinos para darle pan a mis hermanas. Es mi anhelo. Antes de morir quiero hacerlo”, dijo evidentemente emocionada la mujer.

Captura | TVN
Captura | TVN

“Ya se sacrificó un montón por sus hermanas y sus hijas. Si este es su sueño, sáquelo adelante”, expresó Carmen Gloria.

Tras ello, desde producción comentaron que pudieron comunicarse con el municipio de donde reside y que será incluida en el programa del alfabetización, el que iniciará apenas esté activo.

“Esperamos que empiece a cumplir su sueño”, cerró la abogada, quien además ayudó a tramitar el divorcio de don Pedro y Myriam.