Este jueves, el matinal Bienvenidos conversó con Pablo Maltés, esposo de la diputada Pamela Jiles y candidato a gobernador, respecto al supuesto conflicto de interés que existe entre él y la parlamentaria.

Maltés negó que esto fuera así, luego que en su comentado discurso en el Congreso, Jiles nombrara a su jefe de gabinete, en al menos seis ocasiones.

“Lo que hace es uso de la tribuna para defenderse y para además defenderme a mí. Aquí no ha habido ningún conflicto de interés, es transparente, esta situación es pública”, comenzó diciendo en el matinal de Canal 13.

Sin embargo, a continuación el ‘Abuelo’ brindó un particular argumento para descartar cualquier indicio de nepotismo.

“Yo soy candidato a gobernador, ella es parlamentaria, somos pareja, aunque hay que decir que tenemos, para que no haya conflicto de nepotismo, una abstinencia ya de 3 años y la vamos a mantener”, sostuvo, sembrando cara de duda en Amaro Gómez-Pablos, encargado de realizar la entrevista.

“¿A qué se refiere con abstinencia?”, preguntó el periodista, mientras Maltés contestó que “a la abstinencia sexual”, explicación que dejó perplejo al panel del programa.

“Lo sexual no tiene nada que ver con lo político”, le hizo ver Gomez-Pablos un tanto perturbado por la explicación, mientras en el estudio Tonka Tomicic no entendía la razón que entregaba el candidato a gobernador de la Región Metropolitana, tapándose la cara con una risa nerviosa.

bienvenidos
Canal 13

“Las parejas están constituidas fundamentalmente por una relación que es sexual, eso es lo que define una relación, ahora otra cosa es que nosotros somos socios políticos”, se defendió Maltés, mientras seguían cuestionando su argumento.

Tras esto, Maltés continuó diciendo que “la acusación de nepotismo es legalmente absurda, nosotros no estamos casados ni nada por el estilo, por lo tanto, no hay ninguna restricción”.

Somos una pareja política. Yo la quiero mucho. Y ella declaro su amor condicional a este humilde ciudadano. Yo no sé hasta cuándo voy a resistir. Pero vale la pena todo el esfuerzo por querer construir un mejor país”, finalizó.

No es primera vez

A comienzos de marzo cuando Pamela Jiles visitó el programa de La Red, Mentiras Verdaderas. Allí, la carta presidenciable del Partido Humanista respondió de manera similar a una consulta de Eduardo Fuentes, respecto a si era nepotismo instalar a su marido, Pablo Maltés, como gobernador.

“Es sumamente injusta la pregunta que me haces, porque es tan falso que te voy a decir, que no es un hecho feliz, mañana se cumple el aniversario de tres años que no tenemos relaciones sexuales”, señaló, generando la sorpresa en el estudio.

Ante la afirmación, Fuentes miró detrás de las cámaras para buscar la confirmación de Maltés, quien acompañó a su pareja al programa. Este confirmó los dichos de Jiles, lo que motivó a una nueva promesa de la periodista.

“Si Pablo Maltés sale gobernador, soy capaz de seguir sin mantener relaciones sexuales, para dejar tranquila a la ciudadanía”, sentenció la diputada, que tras escuchar los dichos de Maltés en Bienvenidos, compartió un tuit, en donde precisó la cantidad de días de abstinencia.