En el matinal Contigo en la mañana suelen darse discusiones entre políticos que analizan la crisis sanitaria y socioeconómica que vive nuestro país.

Este jueves fue el turno de la diputada Paulina Núñez (RN) y el diputado Pablo Vidal (NT), quienes debatieron respecto al tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP.

En una intervención del ahora precandidato presidencial, este indicó que le parecería insólito y “un disparo en los pies” que el Gobierno vaya contra una mayoría en el Congreso, en el caso que se apruebe la iniciativa y el Ejecutivo recurra al Tribunal Constitucional, como lo anunció hace algunas semanas.

“Mi percepción es que esta película todo Chile ya la vio. Dos veces el Gobierno dijo ‘es inaceptable un retiro de los ahorros previsionales’, ‘no lo vamos a permitir’, ‘es inconstitucional’ (…) Yo sé que este Gobierno no tiene idea del sufrimiento que tiene la gente. El exministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que no tenía idea de las condiciones de hacinamiento en que vivía la población en nuestro país”, destacó.

En esa línea aseguró que a su juicio era “vergonzoso” que el Gobierno apoyara la alternativa de retirar fondos del Seguro de Cesantía, pues no era más que “meterle la mano al otro bolsillo de los trabajadores” y posicionar en las encuestas a su candidato Joaquín Lavín. “Es todo un juego de ‘politiquero’ ordinario. No me gusta“, afirmó.

contigo en la mañana
Captura | CHV

Y fue esta ruda intervención la que no fue del gusto de su contraparte, quien le pidió “bajar el tonito”. “Hay cosas que no puedo dejar pasar. Pablo, si queremos conversar y lograr acuerdos, tenemos que empezar a bajar el tonito, porque para seguir hablando de ‘cobardes’, de ‘ordinarios’, de ‘politequería’, como si tú estuvieras en un umbral superior al resto…”, aseguró.

Pero eso no fue todo, ya que de paso le mandó un feroz ‘palo’. “Perdóname, porque al final el único que pretende subir en las encuestas, porque no te conoce nadie, eres tú, porque hoy estás de candidato presidencial“, dijo la diputada.

Sorprendido, Vidal solo se limitó a contestar que era una descalificación “totalmente gratuita” y que eso más bien la retrataba a ella y no a él.