Los amantes del deporte recibieron dos grandes noticias este martes. Primero, que TVN transmitirá por sus pantallas los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras adquirir los derechos exclusivos del evento.

Y segundo, que con esto, los aficionados podrán ver, entre otros deportistas, la histórica participación de la ‘Roja’ femenina, que sacó boletos a Japón, tras ganar el repechaje olímpico a la selección de Camerún.

Nos alegra llevar a todos los rincones del país, de manera gratuita y en alta definición, el evento deportivo más relevante del mundo“, comentó Francisco Guijón, director ejecutivo del canal acerca de los Juegos Olímpicos, que arrancan el próximo 23 de julio.

Por lo mismo es que en la señal estatal ya se pusieron manos a la obra para llevar dicha transmisión de la mejor manera posible, en donde, al parecer, habrá rostros que participarán en la cobertura.

Este miércoles fue María Luisa Godoy, quien en el Buenos Días a Todos, protagonizó un cómico momento, dando a entender que Gino Costa formará parte de este proyecto. Cuando la animadora del matinal le daba el pase al periodista, lo hizo con reveladoras palabras.

maria luisa godoy
TVN

“Y quién va a ver los Juegos Olímpicos de Tokio y va a participar y tener harto protagonismo, no se me va a caer ninguna palta Gino, no te preocupes… vamos contigo”, dijo Godoy, agregando que “la dejo ahí”, generando las risas de Costa.

“Ya, pero que no se le caiga el cassette a la Mari”, contestó, algo que confirmó Carolina Escobar, quien añadió que “como gimnasta no va a participar”, desatando nuevas risas.

gino costa
TVN

“Haciendo deporte imposible (…) se contará más adelante”, salió del paso Gino, quien luego se dispuso a contar el caso de una familia que rifa su casa, para sobrevivir a la crisis económica, producto de la pandemia.

Mezcla de especialistas y rostros

Respecto a este tema, fuentes de TVN comentaron a Página 7 que “habrá una mezcla importante entre especialistas por cada disciplina y rostros de todas las áreas como deportes, prensa y entretención”, señalando que “los JJ.OO son súper relevantes para el canal”.

No obstante, aún no hay confirmación respecto a los nombres de los rostros que podrían ser parte de la transmisión del evento deportivo.

Cabe señalar que la señal pública ha transmitido ininterrumpidamente este certamen desde Barcelona 1992 hasta el último evento realizado en Río de Janeiro en 2016.