Entretención y Espectáculos

2021-04-14T13:33:03-04:00 14 abril, 2021, a las 13:33Publicado por: Javiera Iribarren

Expareja de Sebastián Eyzaguirre interpuso querella en su contra por maltrato habitual y amenazas

CHV | CQC
CHV | CQC

La periodista Lorena Vargas interpuso una querella criminal en contra de su expareja, Sebastián “Cuchillo” Eyzaguirre.

Así lo reveló la periodista Cecilia Gutiérrez en el más reciente capítulo de su programa web de Instagram, en el que entregó más detalles del caso.

Según consignó Glamorama, los delitos que se le acusan son “maltrato habitual, en grado de consumado, previsto y sancionado en el artículo 14 en relación con el artículo 5 de la Ley Nº20.066 de Violencia Intrafamiliar” y también el “delito de amenazas, en grado de consumado, previsto y sancionado en el artículo 296 del Código Penal”.

Gutiérrez indicó que la acción judicial, la que actualmente se encuentra en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, fue interpuesta a fines de 2020. Sin embargo, solo el 9 de abril pasado fue declarada admisible por el tribunal, considerando que “hay antecedente suficientes para investigar”.

“Además, durante una audiencia que se realizó en enero, se dictaminó una orden de alejamiento en contra de Eyzaguirre. El no puede acercarse ni al lugar donde Lorena Vargas vive ni donde trabaja, ni tampoco puede comunicarse con ella por ninguna vía. No puede mandarle mensajes, no puede escribirle por redes sociales. La jueza determinó que es peligroso que él se acerque a ella”, afirmó.

La relación entre Vargas y Eyzaguirre

Lorena Vargas y Sebastián “Cuchillo” Eyzaguirre se conocieron en un contexto de trabajo. En 2018, ella fue notera de CQC y el periodista fue su jefe.

Según detalló Cecilia, en el trabajo se hicieron amigos, “después iniciaron una relación y convivieron”, siendo en esta última etapa de su relación cuando comenzaron los conflictos.

En los relatos de la querella, los cuales fueron compartidos por Gutiérrez, Lorena acusa que Sebastián la manipulaba y la humillaba. También describe maltratos físicos y verbales. Incluso indica que en uno de los episodios estuvo involucrada su hija mayor, una adolescente de 17 años.

La periodista también relató algunos de los violentos mensajes que Eyzaguirre le habría enviado, los cuales fueron mayormente detallados por BioBioChile.

“Cuando vuelvas a tu vida de mierda de puros pasteles y a lo q vivías antes de mi te vas a querer matar !!!! Y además ni tendrás a alguien q Te quiere y cuida de esa hueva q ya te encanta. Y sabes q es ? Te reitero ; ven a pedir perdón o tu final es realmente feo. Piénsalo bien. No te olvides de lo q Te dije” (sic), es uno de estos mensajes.

En otros de estos textos Sebastián le dice a Lorena que se junte “con las feminazis” y se llene “la boca hablando de maltrato y más”.

“Yo ya te conocí. Y me di cuenta q tú dicom del amor NO es gratis. No eres una paloma blanca, vargas. Ya te conocí. A otro perro come de hueso. Pero te reitero: lo q se te viene es muy feo. De verdad: pobrecita tu vida. Pobre mina. Na q hacer (sic)”, sale escrito.

Cabe mencionar que hasta el momento ni Sebastián Eyzaguirre ni Lorena Vargas se han referido públicamente a la querella.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5