Entretención y Espectáculos

2021-04-13T13:24:56-04:00 13 abril, 2021, a las 13:24Publicado por: Juan Soto
La información es de Comunicado de Prensa

Amazon anuncia segunda temporada de 'El Presidente' en medio de polémica con María Inés Facuse

el presidente
Amazon

Amazon Prime Video anunció una nueva temporada de su serie original, El Presidente, que comienza producción este mes en Uruguay.

Con una historia que se enfoca en Brasil, esta temporada juntará a varios personajes, figuras y jugadores del mundo del futbol, incluyendo al ex presidente de la FIFA, el brasileño João Havelange, entre otros.

La primera temporada de El Presidente, que se estrenó en el 2020, ofreció al público una visión desde adentro del “FIFA Gate”, el escándalo de corrupción del 2015.

Situada en varias ciudades a lo largo de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, la serie abordó el escándalo deportivo que conmocionó al mundo, a través de la historia de Sergio Jadue, el presidente de un pequeño club de fútbol chileno, quien de ser un desconocido pasó a ser un jugador clave en una conspiración de sobornos por $150 millones de dólares.

Recordemos que este anuncio se da en medio del recurso de protección que interpuso María Inés Facuse, exesposa de Jadue, contra Amazon, acusando que se utilizó su nombre e imagen sin su autorización.

“Dicho acto ilegal y arbitrario es a todas luces una grave privación, perturbación y amenaza en el legítimo ejercicio de sus derechos y garantías constitucionales”, dice el documento legal. Por su parte, Facuse agrega que existe violencia de género.

“Aquí hay una violencia de género evidente, que me agrede a mí como mujer, y es violencia de género por parte de la productora y Amazon. Es un trato degradante (…) Es realmente impresentable lo que están haciendo“, señaló.

Segunda temporada

La segunda temporada contará con ocho episodios de una hora de duración, con el regreso del guionista ganador del Oscar, Armando Bó (Birdman) de About Entertainment, como el showrunner y productor ejecutivo.

El Presidente es coproducida por Gaumont con sus socios de producción Fábula, la compañía productora ganadora del Oscar liderada por Pablo y Juan de Dios Larraín; la compañía productora argentina Kapow, liderada por Agustín Sacanell y Lucas Rainelli y About Entertainment.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5