Entretención y Espectáculos

2021-04-12T18:54:07-04:00 12 abril, 2021, a las 18:54Publicado por: María José Ulloa
La información es de Comunicado de Prensa

Desde este lunes: REC TV reestrenará icónica teleserie ochentera, 'El prisionero de la medianoche'

El prisionero de medianoche
Canal 13

El 21 de abril se cumplirán 40 años del estreno de la primera teleserie a color de Canal 13 y de la televisión chilena, La madrastra, la cual fue un fenómeno. Además, con ella comenzó la producción sistemática de este tipo de producciones en la pantalla chica local.

Y como una forma de celebrar este hito para el género, REC TV desde este 12 de abril y de lunes a viernes a las 19:00 horas, comenzará a retransmitir una teleserie ochentera que sentó las bases de la comedia en el género.

Se trata de El prisionero de la medianoche (1985), la cual se tomará las pantallas del canal retro en el mismo bloque en el que hasta el viernes se reemitió Primera dama (2010) y en donde también se han presentado otros emblemáticos proyectos de ficción de Canal 13, como Amor a domicilio, Adrenalina y Papi Ricky, entre otros.

“Para nosotros es un honor poder cumplir el deseo de gran parte de nuestra audiencia que pide a diario la retransmisión de una teleserie ochentera. El prisionero de la medianoche es una producción muy especial para nosotros, porque, además de ser una de las primeras telenovelas que exhibió Canal 13, fue una de las primeras donde se incorporó la comedia, logrando gran éxito en aquellos años”, destaca Mario Boada, editor de contenidos de REC TV.

Y añade que: “Durante esta pandemia queremos acompañar con los mejores contenidos a nuestros televidentes. Por lo mismo, esta teleserie será una muy buena opción para que los fieles seguidores de REC y la televisión retro puedan disfrutar del humor que ofrece la telenovela”.

Emitida originalmente en el segundo semestre de 1985, la teleserie cuenta la historia de un maletín que al cambiar de manos va tejiendo apasionantes tramas de amor entrelazadas con suspenso policial. Concretamente, todo parte por un fortuito hecho en la vida de David Carrasco (Jaime Vadell): durante una diligencia bancaria, toma por equivocación un maletín que no le corresponde. Poco después descubre que en su interior hay 100 millones de pesos. y si bien piensa cómo devolverlo, ya es tarde. Los medios de comunicación hablan de un gran robo y de la sustracción de una suma de 300 millones de pesos.

Este hombre intentará reunir la diferencia, pero terminará siendo descubierto por las autoridades y condenado. Eso sí, para salvaguardar su nombre y reputación, logrará pactar una condena de reclusión nocturna. De ahí el nombre de esta apuesta de ficción original de Lenón Merino.

¿Qué dicen los protagonistas?

“Me acuerdo mucho de lo de la reclusión nocturna, que a cierta hora mi personaje tenía que irse, desde donde estuviera, a cumplir con su arresto, y eso le interrumpía su vida y todo lo que tenía que resolver. Eso daba pie, además, a enredos y nudos que eran bastante graciosos”, señala Jaime Vadell.

La mujer que tenía el rol femenino central era María Elena Duvauchelle, quien declara que “el humor fue clave en esa teleserie y, en ese sentido, me gusta mucho que vuelva, en especial en los tiempos en que vivimos, en donde necesitamos ver cosas así en la pantalla, que nos distraigan y hagan pasar un buen rato. En la vida es muy necesario el humor y El prisionero de la medianoche lo tenía fuertemente”.

Y es que esta telenovela se enmarca dentro de las primeras que apostó por la comedia, tal como destaca su director general, Cristián Mason, quien también está detrás de la próxima nocturna que emitirá Canal 13, La torre de Mabel .

“Junto con Matrimonio de papel, en 1985 se empezó a experimentar en las comedias puras, es decir, no sólo con personajes de comedia, sino que comedia en general”, a lo que agrega que “hace bien ver producciones así, son incluso más necesarias que antes. Además que la comedia reúne a toda la familia y genera temas de conversación con los niños incluidos”, dijo.

“A mí me parece fantástico que regrese esta teleserie. Es una oportunidad para que muchos la puedan volver a ver y para que nuevas generaciones la conozcan”, enfatiza Julio Jung, quien añade que “esos proyectos que hizo Lenón Merino fueron el puntapié para empezar a hacer comedia y desde ahí comenzó una nueva disposición de lo que iba a ser una teleserie en Chile”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5