Como es habitual, el periodista y conductor de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, realizó una reflexión durante la emisión del espacio informativo.

En la ocasión, se refirió a las diversas medidas para reducir la movilidad de las personas durante la pandemia, como a la falta de ayuda económica por parte del Gobierno.

¿Sabe lo que le pasó a una señora que vendía empanadas en la calle?”, comenzó el profesional. “Venía Carabineros, la señora no tenía permiso para vender en la calle, porque ella vive de la venta de empanadas diarias“, dijo.

Venía Carabineros a fiscalizar y la señora tuvo que arrancar de ahí con su carro de empanadas a otro lugar, porque la iban a fiscalizar y al hacerlo la iban a sancionar”, continuó.

Frente a ello, Sepúlveda llamó a preguntarse por qué ocurría esta situación. “La movilidad existe porque la gente necesita alimentarse. No es tan difícil. Esta no es la fórmula para crear la vacuna contra el COVID, esto es de sentido común”, enfatizó.

“A mí me parece que es algo tan lógico, tan natural. Este es el momento en que los políticos deben salir de su burbuja, deben de salir de sus cuatro paredes“, instó.

“Si queremos eliminar la pandemia, la gente no puede estar en la calle. Pero pregúntenle a la gente si han recibido los bonos”, arremetió.

Vendedora ambulante

El caso de la comerciante ambulante al que hizo alusión Sepúlveda era el de Leonor Cepeda, una vendedora de empanadas que en el pasado contó con un lugar establecido, pero que se vio obligada a salir a la calle.

Mientras la mujer era entrevistada en vivo por el matinal Bienvenidos, llegó personal de Carabineros, por lo que recogió sus cosas y su carrito para volver a casa, con solo 5 mil pesos de “ganancia” y casi todo sus productos.

Leonor reconoció que aunque otros colegas peleaban con la policía, ella prefería acatar y retirarse, pues sabía que estaba faltando a las normas sanitarias.

De porfiados no más estamos ahí, por lo que estamos pasando, por el billete”, reconoció.

Frente a ello, el equipo del espacio televisivo le compró todo su stock de productos de ese día.