El año pasado, el actor y humorista Juan Carlos “Palta” Meléndez dio a conocer que durante este 2021 dejaría el país y se mudaría a España.

La falta de trabajo, su situación económica y el futuro de sus hijos fueron sus principales motivaciones para tomar esta decisión, la que -según ha reiterado en varias oportunidades- no ha sido fácil.

En conversación con Las Últimas Noticias, el comediante que pisó cinco veces el escenario de la Quinta Vergara contó que en Málaga lo espera su familia, quienes se encuentran allá desde enero.

Es un plan que teníamos, pero igual no ha sido tan fácil, es complicado dejar el país”, aseguró el padre de Pedro de 10 años y Javier de 4. “Mi señora es española, estamos juntos hace 24 años, vino de turista a Chile y se quedó por mí… ahora yo voy a sufrir lo que sufrió ella”.

Sobre sus motivaciones para tomar esta determinación, Meléndez comentó que “me cayó mucho el trabajo desde el estallido social, se me apretó mucho el bolsillo, y vivíamos para pagar cuentas”.

Además, contó que fue su señora la que lo instó a marcharse. “Cuando empezó todo esto del estallido social, ella me dijo: ‘en dos años más me marcho a España’. No quería que sus hijos estuvieran en Chile estudiando, porque estaba todo muy complicado. Veía la delincuencia que hace portonazos todos los días”.

“Me vino una depre”

El humorista manifestó que pasó noches terribles por esta situación. “Me vino una depre… Pensé en qué iba a hacer sin mis cosas. Pensé en mis amigos, mi familia, en todos… es duro dejar el país. Empecé a comer cosas que no voy a comer allá: empanadas, una pera chilena, una buena cazuela”.

Sin embargo, siguió adelante con lo que habían acordado con su mujer y actualmente tiene su casa desarmada. “Estoy esperando vender mi departamento, hay algunas posibilidades de compra y me marcho. Es lo único que me atrasa”.