La noche de este domingo, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su programa Contra Viento y Marea, donde se mostró la historia de Carol y José, dos enamorados que tuvieron enfrentar el momento más duro de sus vidas.

El novio fue diagnosticado con queratocono, una enfermedad que ataca sus córneas y que podría dejarlo completamente ciego.

Pero el joven no solo debía vivir con la amenaza de perder su visión, también sufría porque su madre decidió borrarlo de su vida hace dos años, ya que no quería que él mantuviera una relación con una mujer que ya tenía un hijo.

“Él dejó de ser mi hijo (…) No quiero verlo, a mí me da igual lo que le está pasando ahora“, fueron parte de las declaraciones que la mujer emitió en una llamada telefónica.

Por lo anterior, Francisco Saavedra logró conversar con ella para hacerla entrar en razón. Sin embargo, su fría actitud molestó al animador.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

“¿Usted sabe que su hijo podría quedar ciego?”, cuestionó Francisco, quien reiteró la condición de José. “Señora, entiéndame ¡Su hijo se está quedando ciego! ¿Por qué tiene el corazón tan duro?“, agregó indignado.

“¿Usted vive tranquila sabiendo que tiene a su hijo lejos y que está enfermo? ¿Por qué no se traga el orgullo? ¿Usted se perdonaría tener que ver a su hijo en un cajón?”, apuntó el animador.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

A pesar de la dura actitud de la madre, Saavedra siguió insistiendo. “Él lo está pasando realmente mal, lo único que quiere es que usted dé su brazo a torcer”, dijo, señalando que el matrimonio de José era al día siguiente.

Afortunadamente la mujer logró recapacitar y “perdonar” a su hijo, quien hace dos años esperaba poder abrazarla. Asimismo, aceptó ir a la boda.