El destacado periodista argentino Mauro Viale murió este domingo a los 73 años, tras agravarse su cuadro de COVID-19.

El comunicador estaba internado en el Sanatorio Los Arcos de Buenos Aires, tras dar positivo al virus. Sin embargo, durante esta jornada sufrió un paro cardíaco.

El periodista fue un ícono de la televisión argentina y un pionero en los talks shows. Asimismo, obtuvo peaks de rating altísimos con su programa en la TV pública, Mediodías con Mauro y actualmente también trabajaba en Polémica en el Bar.

Su hijo también periodista, Jonatan Viale, había publicado hace unas horas una fotografía emotiva en sus redes. “Te vas a poner bien porque sos un toro”, señaló.

Instagram
Instagram

Mauro Viale estaba vacunado

El conductor de 73 años había sido inoculado el jueves con la primera dosis de la vacuna china Sinopharm y bajo los protocolos establecidos por la Campaña Nacional de Vacunación.

“Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. A mí me avisaron que podía llegar a darme fiebre”, detallaba Viale en su programa de A24.

“Están llamándome para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, remarcaba. 

Tan solo 48 horas después, daría positivo a COVID-19 y sería internado en el Sanatorio Los Arcos.