El Estallido es el nombre de la nueva serie documental de seis episodios que contará la historia de Gustavo Gatica, quien quedó ciego luego que un carabinero le disparara dos balines durante el estallido social.

Según consigna la revista Variety, la producción estará a cargo de BTF Media, y será dirigida por el ganador del Emmy internacional Hernán Caffiero.

Asimismo, la serie documental contará con académicos, analistas y expertos en comportamiento social que examinarán las circunstancias que llevaron a las manifestaciones masivas.

“Creo que es necesario visibilizar casos como el mío, sobre todo en un país como Chile”, expresó Gustavo Gatica sobre la serie que será narrada por su hermano.

“La justicia no funciona de otra manera, y por eso la atención internacional, sobre todo de una serie como esta, es fundamental para hacernos saber todo lo que pasó en Chile y lo que sigue pasando tras la protesta del 18 de octubre”, reflexionó el joven.

En este contexto, admitió que su expectativa con esta serie, es que la gente sepa lo que sucedió en nuestro país durante el estallido social. “Luego espero que la presión por la justicia siga, no solo para mí sino para todos los involucrados”, afirmó.

De igual forma, reconoció que se trata de una “herida que sigue abierta”, precisamente porque “nunca hubo justicia por las violaciones cometidas”.

“Por eso proyectos como este son necesarios. Buscan dar visibilidad a lo sucedido para no volver a cometer los mismos errores. Por eso también estamos haciendo este proyecto con Hernán”, concluyó Gatica.