El pasado 1 de abril llegó al catálogo de Netflix, la serie de anime Kimetsu No Yaiba o también conocida como Demon Slayer, producción que rápidamente se posicionó como una de las más vistas de la plataforma en el país.

La historia gira en torno a Tanjiro Kamado, un adolescente que intenta convertirse en un verdugo de demonios, luego que su familia fuera asesinada por una de estas criaturas. Sólo su hermana Nezuko se salvó de morir, pero fue transformada en un demonio, por lo que Tanjiro lucha por regresarla a su condición humana.

La serie cuenta con 26 episodios, en donde uno de ellos -el número 19- tuvo una evaluación de 9,8 por parte del prestigioso sitio IMDb, algo que ya habían conseguido, por ejemplo, otras producciones animadas como Shingeki No Kyojin y Full Metal Alchemist Broterhood.

Asimismo, la serie ganó el premio al ‘Mejor anime’ en los Newtype Anime Awards 2019 y el ‘Anime del año’ en los Crunchyroll Anime Awards 2020.

Lo cierto es que hay buenas razones para ver este anime, y en Página 7 quisimos resumir cinco grandes puntos.

1.- Fuerte trama, repleta de emociones

Si bien la serie cuenta con momentos cómicos, estos son sólo para distender la historia, que conserva su naturaleza seria y trágica. Recordemos que la trama arranca con el asesinato de la familia del protagonista.

Y para no perder este atrapante hilo es que el anime cuenta con el apoyo de Koyoharu Gotoge, creadora del manga. “Ella verifica varias cosas a lo largo del camino, como el guion o el diseño del personaje”, explica en entrevista con Crunchyroll, Yuma Takahashi, productora de la serie.

2.- La cuidada animación y dirección de arte

Demon Slayer no deja nada al azar en el aspecto técnico. Desde el diseño de cada uno de los personajes, hasta la banda sonora.

“El manga original tiene un estilo visual único que casi parece impresiones de bloques de madera y el anime hace un trabajo increíble al darle vida a este estilo, especialmente con los poderes de la espada”, relata Takahashi al citado medio.

Y el estudio a cargo de este trabajo es Ufotable, que consigue una animación bastante fluida y realista, siendo el estilo de combate acuático de Tanjirou una de las partes más bellas del espectáculo.

3.- Taquillera película

La primera temporada de la serie dejó inconclusa la historia, por lo que los fanáticos quedaron esperando con ansias la segunda temporada. Sin embargo, lo que recibieron fue una película como secuela. ¡Y qué película!

Demon Slayer: el tren infinito es el nombre del largometraje que rompió todos los récords de taquilla en Japón, recaudando más de 360 millones de dolores sólo en dicho país, de acuerdo a lo informado por el sitio Anime News Network.

Con esto, consiguió otro hito: destronó a El Viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, como el film más taquillero del país nipón.

Cabe señalar que la película se estrenará en nuestro país, aunque esto se ha retrasado producto de la pandemia, que tiene a los cines cerrados.

4.- Gotouge en TIME100 Next

Koyoharu Gotouge, creadora de Demon Slayer, se convirtió en la primera mangaka en formar parte de TIME100 Next, un listado de la revista TIME, que destaca a los líderes del futuro y que incluye a personas de distintos ámbitos, como la salud, la política y el entretenimiento.

“Mientras Gotouge mantiene el anonimato en público (…) su personalidad brilla a través de la serie, en particular en la naturaleza seria, honestidad y fuerte sentido de responsabilidad de Tanjiro”, manifestó la prestigiosa publicación.

5.- Segunda temporada en camino

Luego de la película, se confirmó que la serie tendrá una segunda entrega, la cual será una adaptación de ‘Entertainment District Arc’, el octavo arco del manga.

La trama infiltrará a Tanjiro, Zenitsu e Inosuke en un distrito urbano con nuevos elementos que ellos nunca han conocido, como tecnología y personas a su alrededor que no saben nada sobre los demonios.

Si bien aún no existe una fecha exacta para que esta nueva temporada vea la luz, sí trascendió que debería ser durante 2021, por lo que lo más seguro es que se encuentre disponible prontamente en plataformas como Crunchyroll o Netflix.