Este viernes Chilevisión transmitió un nuevo episodio de Podemos Hablar, programa que se encuentra emitiendo un renovado ciclo y que está siendo grabado bajo estrictos protocolos COVID.

Uno de los invitados fue el periodista Andrés Caniulef, quien relató el difícil momento familiar que tuvo con sus padres al hablar de su orientación sexual en televisión.

“Fue difícil decirlo. Son situaciones que afortunadamente ya las superé. Mi ‘salida del clóset’ no fue por voluntad propia. Ocurrió cuando estaba en SQP“, inició.

“Me preguntaron en pantalla, al aire y en vivo. Pensé que no era bueno negarlo, pero antes debería haberlo hablado con mis papás”, recordó sobre la situación que ocurrió en 2017 con “Botota Fox”.

Aquello mantuvo alejado al periodista de sus padres cerca de tres meses, sin tener comunicación. “Ellos son de otra generación, tienen una religión particular, por lo mismo siempre pensé que me iban a rechazar o que nunca iban a entender lo que pasaba conmigo”, explicó.

“Yo no había tenido una conversación sincera y honesta sobre mi homosexualidad y, por tanto, que ellos lo escucharan en pantalla fue bien duro y difícil”, añadió.

Después de eso vino la famosa pasada del comunicador por la alfombra roja de la Gala de Viña, con quien era su pareja en ese momento. Situación de la que tampoco estaban al tanto sus padres y se encontraron con la sorpresa en el televisor.

“Fue brutal para ellos”

Sin embargo, Caniulef tuvo la posibilidad de conversar con sus padres y limar asperezas. “Ahí me di cuenta de que un hijo siempre es un hijo. El cariño de una mamá es incondicional. Y por más que a ellos les cueste entenderlo, se acepta”, admitió.

“Después de vivir ese momento, me di cuenta de lo brutal que fue para ellos. El problema es que yo vivía mi homosexualidad libremente, pero estaba dejando de lado a mi familia, que eran mis papás”, reflexionó.

El periodista comentó que ‘salir del clóset’ tiene que ver con una decisión muy personal. “Es una cosa interna, bien profunda, es todo un proceso. Una de las barreras que yo había puesto era la relación con mis papás, tenía miedo de hacerles daño”, sostuvo.

Consignar que Caniulef llegó a Me Late a fines de enero, luego de haber sido desvinculado de Bienvenidos. En el espacio de TV+ comparte con el animador Daniel Fuenzalida y los panelistas Sergio Rojas y Pamela Díaz.