El jueves 8 de abril se estrenó el ciclo de Teatro Nescafé Online con un drama musical titulado Avalancha. Bajo la dirección de Los Contadores Auditores, el reconocido actor Gabriel Cañas protagoniza esta obra donde da vida a una glamorosa diva, homenajeando a su vez la historia del transformismo chileno.

En entrevista con Bio Bio TV, comentó que ha sido un gran desafío armar este personaje. “Todas las transformistas cantan, actúan, bailan, son maquilladoras. Es un oficio súper complejo, entonces técnicamente tenía que desarrollar hartas habilidades que no tenía, sobre todo en un nivel estético”, explicó.

Otros miembros del elenco son Dayana Amigo, Carmen Disa Gutiérrez y Gonzalo Beltrán, esposo de Gabriel Cañas.

Es la primera vez que me toca cantar como mujer, no como hombre, y eso representa una dificultad técnica grande, al menos pasarse muchos rollos e investigar mucho rato”, reconoció el actor.

En efecto, en la obra presentará hits musicales como Yo no soy esa, de Mari Trini; Evidencias, de Ana Gabriel, y Amor eterno, de Juan Gabriel, entre otras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gabriel Cañas (@gabrielcanasg)

Ser femenino

Según detalló el actor, se trata de un monólogo, pero no es solo un rol el que interpreta, sino dos: primero es Leo, un hombre cuyo personaje como drag queen es Avalancha.

Uno de los principales obstáculos, dijo Gabriel en la entrevista, es “atreverse a ser femenino en su totalidad. Me di cuenta de que por mucho que uno crea que tiene una masculinidad más deconstruida, en el momento de enfrentarme a mi propia femineidad tenía muchos frenos de mano, que son herencias culturales del patriarcado, del machismo, y que están tatuados en nuestra cultura y nuestra crianza“.

En esa línea, el actor contó a Las Últimas Noticias que tuvo que aprender la estética del maquillaje drag. “Me demoré ene rato en entender cuáles eran mis cejas, dónde iluminar mis pómulos y cómo achicar mi nariz”, reconoció.

Las entradas para ver Avalancha están disponibles en la plataforma Ticketek. El show dura cerca de una hora, y serán tres funciones (jueves, viernes y sábado).