El destacado documental nacional El agente topo, dirigido por Maite Alberdi y aclamado desde su lanzamiento, en enero de 2020 en el festival Sundance, será transmitido en la televisión abierta.

Así lo confirmó TVN a través de sus redes sociales, al anunciar que emitirá el filme el próximo viernes 23 de abril en horario prime y en la antesala de los premios Óscar.

Recordemos que la película precisamente se encuentra nominada a Mejor Documental en los Óscar, donde competirá con otras cuatro producciones: Collective, Crip Camp, My octopus Teacher y Time.

La cinta nacional cuenta la historia de Sergio, un hombre que se infiltra en una casa de reposo para personas mayores con el objetivo de investigar sobre el estado de una mujer.

Sus labores de espía sirvieron para mostrar la verdadera vida que llevan muchas personas, que terminan siendo abandonadas en estos lugares.

De este modo, nuestro país inicia la carrera hacia su tercer Óscar tras el obtenido por Historia de un Oso (Mejor Corto Animado en 2016) y Una Mujer Fantástica (Mejor Película Extranjera en 2018).