El regreso de las ollas comunes tras la agudización de la pandemia del COVID-19, fue un tema comentado en Hola Chile durante la edición de este miércoles 7 de abril.

Mediante un despacho en directo con vecinas de Bajos de Mena, Puente Alto, entregaron detalles sobre esta actividad que va en ayuda de los más necesitados del sector Renacer del Volcán 2.

Frente a esto, conversó Sandra Olivares, una de las integrantes del equipo organizador, quien dio un duro análisis que se vive en la comuna. “No entiendo como el Gobierno no se hace presente, la ayuda municipal nos han apoyado con cajas de mercadería. La olla común representa una necesidad”, dijo.

“No todos van a recibir el 10% que ha sido tan peleado no entiendo por qué, los bonos tampoco serán para todos y hay una cesantía tremenda”, comentó.

Pero uno de los instantes que dejó en silencio a los propios animadores del espacio fue cuando la mujer mencionó al presidente Sebastián Piñera. “Quiero que me responda: si está en el cuarto lugar de los multimillonarios de Chile ¿por qué tiene el país así? Con tanta necesidad”, declaró.

Luego de esta interpelación, Eduardo de la Iglesia contestó que “buena pregunta, vamos a conversar de ese tema en un momento más”.

Mientras Julia Vial señaló que lo realizado por el grupo de vecinos tiene un valor incalculable. “Comparto tus palabras, cuando hay gente que está pasando hambre o personas mayores en situación de calle, que si no es por ustedes que son unas guerreras, no sale a la luz pública”, manifestó.

Se dice que Bajos de Mena está estigmatizado como lo peor, jamás, tratamos de luchar de una u otra manera”, concluyó Sandra Olivares.