Varios brotes de COVID-19 han afectado en las últimas horas a canales de la televisión chilena, lo que incluso ha paralizado las grabaciones de algunos de sus programas.

Primero se supo del caso de La Red, que no quedó ajeno a la pandemia y en medio del alza de contagios en el país, presentó dos casos positivos entre sus trabajadores.

Por lo anterior, otros siete empleados se realizaron exámenes PCR tras haber tenido contacto estrecho con los colegas que ahora están enfermos. También se sumó a los contagiados Montserrat Torrent, animadora de ese canal.

Y este miércoles, según consignó BioBioChile, Mega confirmó tres casos positivos entre sus funcionarios, quienes pertenecen al equipo de reportajes de Meganoticias.

A través de un comunicado, detallaron que en esa área trabajan 22 profesionales y anunciaron que tras los hechos decidieron “bajar la dotación diaria de personas que vienen al canal en prensa”.

También confirmaron que dejaron de emitir el noticiario “desde la sala de transmisión y nos trasladamos al estudio 10, que es más amplio y respetando el aforo permitido”.

Mientras que en Chilevisión decidieron suspender las grabaciones de sus programas de entretención (Yo Soy, La Divina Comida, Podemos Hablar y Pasapalabra), como una medida para proteger a sus trabajadores de un posible contagio.