Durante las últimas semanas el periodista Rodrigo Sepúlveda, ha sacado aplausos en la audiencia con sus intervenciones en el noticiero de Mega.

Es que el profesional a realizado duras críticas a las autoridades y al Gobierno, en medio de los anuncios por la pandemia de COVID-19, sumado a la serie de restricciones que afectan directamente a la ciudadanía.

Según explicó Sepúlveda en conversación con Agricultura, sus opiniones en pantalla nacen del corazón, pues intenta empatizar con quienes están frente al televisor en sus casas.

“A mí me pegan las noticias, me llegan mucho las noticias, por eso que las vivo a veces con tanta pasión, con tanto sufrimiento, porque trato de hacer la empatía siempre, yo siempre me pongo en el caso del otro (…) Creo que la vida tiene sentido común y la vida no es de egoísmo, sino que la vida esta hecha de unión”, expresó.

En ese sentido, el periodista aseguró que por ello siempre discrepa con algunos de sus entrevistados. “Ellos pueden tener su opinión muy válida y a lo mejor mucho más correcta que la mía, pero yo nunca me voy a callar de dar mi opinión, porque así soy yo y el canal Mega se ha portado un siete, porque lo que más me dice la gente es: ‘Rodrigo, te van a despedir del canal’, ‘Rodrigo, te van a sacar del canal’, ‘Rodrigo, ¿cómo puedes decir tantas cosas en el canal?’, y esto porque para mí es muy fácil”, afirmó.

No obstante, Rodrigo aseguró que jamás ha tenido una crítica por parte de sus jefes. “¿Crees que alguna vez me ha llamado el dueño del canal, don Carlos Heller o el director de prensa para decirme: ‘Rodrigo, no digas esto’ o ‘di esto’? Nunca, porque si fuera así, si yo estuviese condicionado a no poder decir mi opinión y mi verdad, yo tendría que agarrar mis cosas y me tendría que sentar en otro puesto”, sostuvo.

Los complejos momentos de Rodrigo Sepúlveda

Y es que según contó el comunicador, ha vivido difíciles momentos a lo largo de su vida, los que lo han llevado a convertirse en el periodista que es hoy.

“Yo tuve un neumotórax muy duro el 2003, de un momento a otro me quedo sin aire y eso para mí también fue algo relevante, un momento donde la Paula, mi señora, estaba embarazada, nace mi hija, me contratan de Mega y hay tres episodios súper grandes ese año 2003 donde me probó muchas cosas“, contó.

A ello, Sepúlveda añadió que “fue una época súper complicada porque justo me había contratado Mega, entonces yo tenía que ir a trabajar y no podía ir a trabajar y fui a trabajar con drenaje. Es una historia que es un capítulo de superación propia y donde encontré que mi señora tenía una fortaleza para sacar a la familia adelante, siendo yo el que estaba postrado en un hospital”, cerró.