Este fin de semana largo hubo decenas de detenciones por fiestas o reuniones clandestinas que excedían el aforo máximo permitido y no respetaban el toque de queda a lo largo del país, y el músico Camilo Castaldi conocido como ‘Tea Time’ fue uno de los que protagonizó estos incidentes.

El hecho quedó al descubierto a eso de las 19:00 horas en el domicilio del músico, tras un llamado al 133 que denunciaba una reunión en plena cuarentena, en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

Carabineros llegó hasta ese lugar, junto a personal municipal y de la Seremi de Salud, y se detuvo a seis personas, entre ellas Tea Time, por infringir las normas sanitarias vigentes.

Se cursaron los sumarios sanitarios correspondientes, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y, al ser dueño de casa, Castaldi pasó a control de detención este domingo.

Claro que al momento del anallamiento, la situación fue un tanto compleja, ya que el músico intentó persuadir al personal presente para que no le cursaran la multa ni lo llevaran preso.

En imágenes reproducidas por el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, ‘Tea Time’ intentaba conversar con los carabineros, diciéndole que lo ayudaran. “Por favor sálvenme esta vez, yo doy la vida por ustedes“, dice el cantante.

En movimientos un tanto erráticos y en ocasiones subiendo el tono de la voz, a Castaldi también se le escucha decir frases como “Escúchame, soy el único que defiende a la policía“.

Luego, intenta llamar a un oficial para un lado, lllamándolo “papito”, lo que no le resulta, por lo que agrega: “Oye pero qué increíble esta cuestión, la pérdida de tiempo que les hacemos perder uno”.

El registro termina con otra frase de oro: “Soy el único rapero c*liao que los ha defendido a ustedes, te digo por qué? porque vi a todos los con…”, se le oye decir sin entender realmente a lo que se refería el intérprete.