Fue en diciembre de 2020, cuando Macarena Ramis lamentaba la partida de su madre luego de una larga batalla contra el cáncer pulmonar y casi tres meses más tarde despedía a su padre, viéndose sumamente afectada con su familia.

“Mi papá se enfermó con mi mamá. Se fue apagando. Estaba súper callado y comía poco. El día que pasó (su muerte) cumplían 50 años de matrimonio, imagínate la fecha que eligió para irse. La verdad es que mi papá no se la pudo sin mi mamá”, expresó la animadora en conversación con LUN.

Sobre cómo ha enfrentado su duelo, Ramis sostuvo que recibió un libro de manos de sus amigos, quienes le pidieron buscar sentido en las páginas del texto. “Mis padres eran partners de vida y existe ese amor que traspasa todo, incluso la muerte. Me he puesto a pensar mucho en el amor verdadero”, dijo.

El duelo de Macarena con su familia

La partida de sus padres afectó profundamente a la familia de la animadora, quien reveló que para sus hijas ha sido muy impactante la situación de decir adiós a sus abuelos.

“Mi hija de 10 años no entiende nada porque ha sido muy duro por lo sorpresivo. Mis dos hijas buscan en mí alguna explicación y les digo que a ese tipo de amor deben aspirar: a esa entrega, a ese nivel de amor, fuerte y romántico. Les repito que uno debe entregar harto en la vida, pero también recibir lo mismo”, contó.

A su vez, Macarena señaló que para ella ha sido muy duro enfrentar la muerte de sus padres. “No te miento; hay días en que me despierto y parece una pesadilla o una película de terror. Es difícil aceptar la muerte de mi padre porque él era un hombre joven y activo hasta que sucedió lo que sucedió. Al final siento que a mí papá le pasó lo que él quería que le pasara. No lo puedo pensar de otra forma. Él quería estar con mi mamá”, sostuvo.

“La muerte de mi mamá fue muy dolorosa, pero más esperable porque sabíamos del cáncer. Me siento huérfana, desolada, como sola en la vida. Es rara la sensación, es súper loco porque mis papás estuvieron siempre para mí. Sé que ha pasado poco tiempo y que esa sensación cambiará, pero no me deja de doler el estómago porque la pena del corazón se traspasa a lo físico”, indicó.

Finalmente, Ramis contó que actualmente están enfocados en recordar los bellos momentos que pudieron disfrutar con ambos, manteniendo las memorias de lo felices que fueron en vida.

“Hace tres semanas fuimos a la playa por el día, toda la familia, incluso nietos. Mis hermanos me recuerdan que los disfrutamos por cuarenta y tanto años, que teníamos unos papás increíbles y sanos la mayoría del tiempo. Sólo espero que estén juntos. No me puedo sacar de mi cabeza la imagen de mi papá diciéndole a mi mamá espérame, nos vemos pronto, mientras le daba un beso al momento de morir”, cerró.