Fue recién el pasado 24 de marzo cuando Netflix estrenó su nueva serie ¿Quién mató a Sara?, la cual ha arrasado en la plataforma, convirtiéndose en una de las ficciones más vistas en diversos países, entre ellos, Chile.

La ficción cuenta la historia del asesinato de Sara (Ximena Lamadrid) y cómo su hermano, Alex Guzmán (Manolo Cardona), es encarcelado 18 años injustamente por el crimen, luego que la poderosa familia Lazcano lo engañara e inculpara.

En esta temporada de ¿Quién mató a Sara?, la trama se centra en el momento en que Alex sale de la cárcel y comienza a ejecutar su plan de venganza y también su investigación para saber quién realmente mató a su hermana.

Sin embargo, en esta misión se le presenta más de un obstáculo y, además, aparece otra figura en la historia que le demostrará que no todo lo que cree saber sobre Sara es verdad.

El protagonista

El actor que interpreta a Alex Guzmán es el colombiano Manolo Cardona (43). Y si crees que se te hizo “cara conocida” es porque el actor ha aparecido en varias otras ficciones.

Como varios de sus colegas, Cardona comenzó su carrera en la pantalla chica, de la mano de la serie Padres e hijos (1995).

Tras su debut, Cardona participó en teleseries como ¿Por qué diablos? (1999) y Amor a mil (2001), siendo su salto internacional en la TV mexicana con la producción Ladrón de corazones (2003).

Luego de unos años, en 2008, el colombiano logró otro importante hito en su carrera: fue fichado para participar en la película estadounidense Un chihuahua de Beverly Hills. En esta Manolo interpretó el papel de Sam Cortéz y compartió pantalla con actrices como Jamie Lee Curtis y Piper Perabo.

Cuatro años después de esto, Cardona lideró otro importante proyecto. Se trata de la película El Cartel de los Sapos, en el que interpreta al protagonista Martín “Fresita” González, un hombre que ingresa al mundo del narcotráfico para ganar dinero y una de sus misiones es para derribar al poderoso Cartel de Cali.

Tras estas producciones su carrera continuó en ascenso. Entre sus trabajos posteriores que más destacan está la serie Narcos de Netflix, la cual fue protagonizada por el chileno Pedro Pascal.

En esta Manolo personificó a Eduardo Sandoval, ministro de Justicia de Colombia que también sufrió los atentados de Pablo Escobar en la ficción.

Narcos | Netflix

Sobre su vida privada, Cardona está casado hace ocho años con la abogada y periodista colombiana Valeria Santos, con quien tiene dos hijos: Gael (7) y Guadalupe (4).

Actualmente los cuatro viven en México, concretamente en la ciudad de Valle de Bravo, la que está ubicada al oeste de Ciudad de México.

Por último, en una antigua entrevista con El Tiempo, la pareja conversó sobre su vida en dicho país y también de su relación. En este sentido, Manolo tuvo solo lindas palabras para describir su matrimonio con Valeria. “Lo más importante es que todos los días crecemos como personas y pareja. Cuando hay amistad y respeto, hay todo; y cuando hay amor y admiración, pues más… Esa es la clave de esta linda familia que tenemos”, comentó.