Durante la Semana Santa es tradicional ver algunas películas que narran distintas historias bíblicas, en especial sobre la vida y muerte de Jesús.

Uno de los films que desató polémicas en su época fue La Pasión de Cristo, esto producto de sus escenas que para algunos eran violentas, pese a ello, es recordadas por el público.

Estrenada en 2004, fue dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel. Su elenco fue compuesto principalmente por actores italianos y de Europa del Este.

Rodada en las ciudades de Matera y Craco, este proyecto tuvo como gran atractivo que sus diálogos fueron en arameo, latín y hebreo, que agregando a lo violenta de sus escenas, ha sido considerada por parte de sus seguidores como un reflejo de lo que aconteció hace más de 2.000 años.

17 años después

Como ya mencionamos, Jim Caviezel fue el encargado de realizar el papel de Jesús de Nazaret. Según detallan medios internacionales, durante el rodaje el actor estadounidense, de 52 años, sufrió de hipotermia, neumonía, dislocación de un hombro cuando la cruz de 150 kilos cayó sobre él y hasta recibió una descarga eléctrica.

Actualmente está casado con Kerri Browitt, y ha participado en distintos proyectos como Outlander, Pablo, apóstol de Cristo, Infidel y Person of Interest.

Considerada como una de las mujeres más hermosas del mundo, Monica Belucci, de 56 años, interpretó a María Magdalena. La actriz que habla cinco idiomas, ha trabajado con marcas como Dolce & Gabbana y Dior.

Desde 2019 mantiene una relación con el escultor francés 18 años más joven, Nicolás Lefebvre, detalla el citado medio.

Maia Morgenstern (58 años), fue quien le dio vida a María, la madre de Jesús, se ha destacado en diversos proyectos de cine como Margo, La cerca y Eva. En 2007 la rumana participó en el videoclip del grupo Simplu: Mr. Originality.

Luca Lionello, de 57 años, fue quien interpretó a Judas. Según declaró a la prensa extranjera, luego de filmar la película se convirtió al catolicismo. Actualmente trabaja en el proyecto Cuoron, serie dramática italiana donde es protagonista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luca Lionello (@lucalionello)

Cabe señalar que La Pasión de Cristo fue nominada a los Premios Óscar en las categorías Mejor maquillaje y peluquería, Mejor banda sonora y Mejor fotografía; a esto se le agregan más de 30 galardones en distintos festivales.