La tercera temporada de New Amsterdam ya lleva cerca de un mes al aire en Estados Unidos, siendo bien recibida por la crítica televisiva.

Es que en el primer episodio se comienza a dar detalles sobre cómo afectó la pandemia al hospital público de Nueva York, dirigido por Max Goodwin (Ryan Eggold), y a todo el equipo médico, siendo principalmente afectado por el COVID-19, el doctor Kapoor.

Eso sí, la producción muestra una visión distinta de la alerta sanitaria, pues ejemplifica cómo se desarrolla el recinto una vez que comienzan a descender los contagios de coronavirus, lo que sabemos que hasta ahora no ha ocurrido, por lo que se plantea desde un escenario más bien ficticio y esperanzador.

No obstante, el giro que se le dio la historia no fue impedimento para que en el primer episodio se rindiera homenaje a todas aquellas personas que perdieron la vida por causas asociadas al virus a nivel mundial, además de dedicar el capítulo a Jery Hewitt.

¿Quién es Jery Hewitt?

Quizás, este nombre sea desconocido cuando logres ver la producción estadounidense, pero la verdad Hewitt es una de las figuras más reconocidas de la televisión y cine estadounidense, el cual perdió la batalla contra el coronavirus el 21 de noviembre de 2020 a sus 71 años.

Reconocido por ser uno de los mejores coordinadores de acrobacias en pantalla, Hewitt participó en importantes películas como The Big Lebowski y No Country for Old Men, mientras que en televisión fue parte de todos los episodios de La Ley y el Orden.

Eso sí, el homenaje desde New Amsterdam es precisamente por su trabajo en el equipo de la serie, pues fue parte de esta durante 14 episodios a lo largo de sus primeras dos temporadas, siendo el único miembro que falleció durante la pandemia.

Cabe mencionar, que otro de los actores que estuvo contagiado con el virus fue Daniel Dae Kim, el actor que da vida a Cassian Shin y que se sumó al elenco a fines de la segunda temporada, rol que hasta ahora atrajo la mirada de la doctora Sharp (Freema Agyeman).