Este jueves Contigo en la mañana nuevamente tuvo como panelistas a médicos para analizar el escenario y gestión de la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

Uno de los invitados fue el secretario general del Colegio Médico, el Dr. José Miguel Bernucci, quien reveló que como entidad habían pedido a través de Transparencia que el Gobierno detallara quiénes eran parte del comité asesor que trabaja el Ministerio de Salud.

Bernucci detalló que existe un “comité de crisis” en el que participa el ministro de Salud, Enrique Paris; el ministro del Interior, Jaime Bellolio; y “asesores que nadie sabe quienes son y cuál es su papel”.

En este contexto, Monserrat Álvarez se preguntó si Paris sería el único médico que forma parte del denominado “comité de crisis”, en el cual se toman decisiones respecto al manejo de la pandemia.

Aclaración desde La Moneda

Tras unos minutos de aquel momento, la conductora del matinal pidió un minuto para compartir una aclaración que le habían enviado desde el Gobierno sobre este tema.

“Nos llega una aclaración desde La Moneda sobre lo que decía el doctor Bernucci”, partió diciendo Álvarez.

Luego de resumir lo sucedido, la conductora señaló que la explicación por parte de la autoridad tiene relación a su interrogante, sobre si el Ministro de Salud era el único médico que componía el comité.

Captura | CHV
Captura | CHV

“Nos aclaran que hay otros dos médicos que son parte del comité: la doctora Paula Daza y el doctor Alberto Dougnac. Esa es la declaración de La Moneda respecto a lo que nos contaba José Miguel y lo que yo pregunté”, comentó.

Por último, Julio César Rodríguez, con su humor característico, ironizó con esta aclaración del Gobierno. “Nos quedamos más tranquilo con la información. No, es que yo me tranquilicé altiro. Estaba un poco nervioso, pero ahora me quedé tranquilo”, bromeó.