Mónica Godoy se tomó un momento en su agitada agenda y conversó con Cristián de la Fuente en Velvet al Desayuno, programa que se transmite por el Instagram de Revista Velvet.

La destacada actriz de teleseries contó cómo ha vivido la pandemia y lo difícil que ha sido trabajar para los actores y el mundo del teatro.

Pero además comentó cuáles son sus anhelos laborales para este 2021, asegurando que “me encantaría hacer cine. Me gustaría mucho hacer series”.

La animación y las teleseries

Godoy recordó su pasado en la animación: “Partí conduciendo en el canal Rock and Pop. En esos años era muy distinto y Sabatini me dijo: ‘O eres animadora o eres actriz’, y tuve que renunciar al Canal 2.

La declaración de Godoy le dio paso a Cristián para reclamar: “¿Por qué? Si uno no es blanco o negro, ¡si uno lo es todo! ¡¿Sabatini, por qué?!. En ese tiempo estaba Dios y luego venía Sabatini y si él lo decía, era ¡oh! lo dijo Sabatini”.

Inmediatamente la actriz de teleseries como Sucupira y Santo ladrón le bajó el perfil, expresando: “Son cosas de los ’90”.

Consultada sobre por qué después no siguió en trabajos relacionados a las comunicaciones, Mónica comentó que “las veces que me llamaron para radio o alguna cosa que tuviera que ver con la conducción, siempre estaba grabando teleseries y era imposible compatibilizarlo”.

“Siento que siempre me quedó ahí algo pendiente, que tiene que ver con ser uno mismo frente a una cámara y no un personaje (…) Hay todo un mundo ahí para descubrir”, agregó.

“No iba a ir a decirle a Sabatini que no”

Godoy también explicó por qué todos obedecían a Vicente Sabatini, el otrora director de las teleseries más exitosas de TVN en los ’90.

Al respecto, dijo que en aquella época “tenía 19 años y no iba a ir a decirle a Sabatini: ‘No, prefiero no hacer tu teleserie’, si era lo único que yo quería hacer, actuar y sobre todo con él y en ese elenco (…)”.

“Existía algo mucho más cuadrado, en donde tenías que ser actor y tenías que estudiar en tal lugar y ojalá no fueras bonito, porque si eras bonito, eras peor actor”, aseguró.

Fue entonces cuando Cristián confesó: “El señor Sabatini con el que no trabajé nunca y no habría trabajado, no porque no quisiera, sino que él me tenía una rabia que nunca entendí por qué, dio un titular en una entrevista y dijo: ‘modelos trabajando en teleseries, es lo mismo que carniceros como médicos'”.

Para cerrar el tema, Mónica Godoy respiró hondo: “Por suerte uno ahora puede hacer muchas más cosas y no por eso no eres actor”.