Entretención y Espectáculos

2021-03-31T20:08:06-04:00 31 marzo, 2021, a las 20:08Publicado por: Javier Arriagada

Julia Vial se emocionó al empatizar con pacientes internados por COVID-19: "Es súper fuerte"

Captura La Red
Captura La Red

La tarde de este miércoles en el programa Hola Chile de La Red, Glenn Hernández, médico intensivista de la Universidad Católica, compartió su experiencia trabajando en la primera línea contra el COVID-19.

“Una vez un paciente dijo: ‘Yo cuando despierte de esto quiero ver la foto de mi hijo’. Entonces le pusimos la imagen en la tubuladura del ventilador. Efectivamente gracias a Dios despertó y estaba su hijo ahí“, contó el especialista.

Su experiencia emocionó a la animadora del espacio Julia Vial, quien aprovechó de compartir una sincera reflexión. “Cuando uno ha tenido a un ser querido conectado a ventilación mecánica, y ha tenido la posibilidad de estar ahí, es súper fuerte”, admitió.

En este contexto, señaló que acompañó a su hija cuando estuvo internada, y fue testigo del panorama que se vive al interior de los recintos hospitalarios.

“Sentir que todas las personas que están ahí solo tienen la contención de ese equipo médico, es súper potente”, expresó muy emocionada con la situación.

Captura La Red

Captura La Red

“Cada vez que se trata de despertar a una persona de un coma inducido, se intenta durante muchos días y a veces no pasa nada. Pero cuando despierta, la alegría de esa gente, de los trabajadores de la salud, es una luz infinita que te traspasa“, admitió.

Su compañero Eduardo de la Iglesia empatizó con su reflexión y también se mostró afectado. “Gracias por compartir tu experiencia Juli”, destacó finalmente el animador.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5