Este lunes trascendió que el periodista José Antonio Neme dejaba su trabajo de ocho meses en La Red para retornar al matinal Mucho Gusto, aunque esta vez como animador.

Cabe recordar que el periodista fue desvinculado de Mega hace poco más de un año, salida que provocó duros comentarios de su parte, pues criticó la línea editorial y aseguró que lo habían despedido porque su discurso incomodaba.

De eso al parecer ha pasado harta agua bajo el puente, y fue por eso que el comunicador aceptó esta oferta. “Me convocan un año después otras personas para un proyecto distinto. No sé si va a resultar, pero el cambio me pareció bueno para mí, para mi vida en términos personales y profesionales”, dijo en conversación con el programa Me Late de TV+.

Dado lo anterior, Neme se despedirá de La Red a través del programa Hola Chile, donde fue panelista, ya que su contrato sigue vigente hasta el 31 de marzo.

Claro que este lunes el periodista no estuvo presente y en el espacio conducido por Julia Vial y Eduardo de la Iglesia, bromearon suavemente al respecto.

Primero, en una confusión horaria del animador, Julia bromeó diciéndole “¿Acaso quieres volver a la mañana como otros?”, en referencia a su colega.

Pero lo más gracioso y curioso -vale decir- fue lo que vino al final del espacio, ya que decidieron despedir anticipadamente a su compañero con una canción y una foto suya en pantalla.

Los dejamos con la excelente canción para todos ustedes y nos vemos mañana… pónganle ‘wendy’“, dijo Julia mientras empezaba a sonar Un velero llamado libertad del cantautor español José Luis Perales.

Al mismo tiempo mostraron una foto de Neme mientras se escuchaban las risas de los presentes y sonaba el verso: “Y se marchó y a su barco le llamó, Libertad. Y en el cielo descubrió gaviotas…”.

Revisa el momento aquí.