Aún no está definido si este 10 y 11 de abril se realizarán las elecciones, pero el Gobierno ya presentó un proyecto que busca aplazarlas para mayo. Esto justamente desató un debate en Contigo en la mañana.

Los diputados Pablo Vidal, Jorge Durán, Natalia Castillo y el senador Iván Moreira, discutieron sobre esta idea, que ha tenido ciertas diferencias con la Oposición, que busca garantías ante este cambio.

Ante los comentarios de Pablo Vidal al respecto, Julio César Rodríguez quiso intervenir y realizar un descargo, que de paso, criticó a la actual Franja Electoral.

“Los alcaldes pueden reintegrarse, todos se puede arreglar, Pablo. La franja electoral es bien feíta y bien malita y se puede correr, se puede parar. Porque uno ve la franja y son puros spots de 10 o 15 segundos”, dijo el animador.

Y es que Julio César manifestó su molestia ante la falta de espacio a candidatos que duran escasos segundos en pantalla.

“La gente desesperada tratando de poner su nombre. La verdad es que ver la franja es como, da una pena, hueón. Además de inequitativa, las tiene todas”, agregó molesto.

Al cerrar su intervención, Rodríguez interpeló al diputado Jorge Durán para ver si podía llegar a un acuerdo para las elecciones: “Hay capacidad de diálogo o no hay capacidad de diálogo aquí para ponerse de acuerdo con las alcaldes, con las franjas, con los candidatos en virtud a la salud de la gente”.

Cabe mencionar que este martes comenzará la discusión del proyecto del Gobierno en el Congreso, para ver si finalmente se pospondrán las elecciones.