Este lunes fue grande la sorpresa al saber que la grúa sacó a José Antonio Neme de La Red -donde parecía estar muy a gusto con su participación en Pauta Libre y Hola Chile-, para llevarlo de regreso a su anterior casa televisiva: Mega.

El periodista confirmó la información a través de su cuenta de Twitter, y según se dio a conocer en Me Late durante la tarde, esta vuelta sería para hacerse cargo del matinal Mucho Gusto, donde en el pasado formó parte del panel.

En el programa de TV+, aseguraron que la participación de Neme está contemplada desde las 8 de la mañana en adelante, y la intención sería potenciarlo como un rostro creíble para la opinión pública, aprovechando su carácter confrontacional para dialogar con autoridades y políticos. 

Por otro lado, el canal del grupo Bethia querría a mediano plazo dejar de lado el panel tan amplio, para dar paso a dos periodistas que analicen noticias, como lo hacen Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez en Chilevisión, señaló Luis Sandoval.

Captura | TV+
Captura | TV+

¿Qué pasa con la animación?

Lo que el panel de Me Late se preguntó es si la “dupla” de animación la hará José Antonio Neme con Diana Bolocco (actual conductora) o con Paulina de Allende-Salazar, quien se integró recientemente a Mega y ha dado un carácter más informativo al espacio matinal.

En ese contexto, Sandoval se comunicó con Diana para saber qué le parecía la llegada de este nuevo compañero, con quien alcanzó a compartir por un tiempo en el Mucho Gusto antes de que él abandonara el canal. 

“Yo estoy súper contenta con la llegada de José Antonio. Me llevo súper bien con él”, habría dicho inicialmente la comunicadora, quien añadió que le “dio lata” que se fuera en 2019, pues “es un excelente profesional”.

Por otro lado, Bolocco habría asegurado que valora mucho el carácter de Neme, y que lo recibirá “con los brazos abiertos”, agradeciendo que el periodista igualmente “es capaz de reírse de sí mismo y jugar a la vez”.

Más tarde, en el mismo programa conducido por Daniel Fuenzalida, conversaron en directo con el ex rostro de La Red, quien señaló entre varias cosas, que llegará a participar en los espacios donde crea que puede ser un aporte, y generando “relaciones cálidas” con el grupo que lidera actualmente la franja matutina.

“Uno siempre tiene que estar aportando. Es un trabajo de equipo, no es una carrera personal. Si no genero fiato con el equipo, al programa no le va a ir bien. Tenemos años de carrete y sabemos eso”, concluyó Neme.