A dos días de confirmarse el ataque en contra de un equipo de TVN, este lunes, el Buenos Días a Todos comenzó el programa enviando un mensaje a los afectados por este violento episodio.

Fue Carola Escobar la que tomó la palabra para enviarle un mensaje al camarógrafo, que perdió la visión de su ojo derecho tras recibir al menos dos impactos de bala.

“Queremos comenzar el programa con un cariño saludo a nuestro compañero Esteban Sánchez, con un abrazo y un beso, y también a su familia”, partió diciendo la conductora, que comentó que los cercanos al profesional se mantienen en la región del BioBío esperando por la recuperación de Sánchez.

“Sabemos lo duro y complejo que ha sido en estos días. Esperamos que en un minuto haya responsables, no tan solo por lo que le ocurre a él, sino que también por lo que le ocurre a personas a diario en la zona y en distintas regiones del país, que ni siquiera pueden movilizarse”, agregó la periodista.

Carola reiteró que como equipo del matinal de TVN esperan la pronta recuperación de su compañero, y además, lanzó una potente reflexión.

“Es una de las personas que más ha entregado a nuestra labor dentro de los que yo conozco, si no el mejor profesional detrás de las cámaras, uno de los más grandes”, sentenció.

TVN
TVN

Reflexión de María Luisa Godoy

Por su parte, María Luisa Godoy, además de mandar sus saludos a Sánchez, aprovechó de enviar un mensaje por lo que ocurre en el sur del país.

“Fue un ataque a matar, condenamos el ataque de dos compañeros. Vimos las imágenes de la camioneta y realmente conmueve. Esteban, que perdió la visión de un ojo, pudo haber muerto”, lanzó la periodista.

“En La Araucanía estamos viendo día a día casos como este, y podemos decirlo con mucha responsabilidad, donde no está el Estado presente. Que se ataque a un grupo de periodistas, que está realizando su trabajo, creo que estamos en otro lenguaje en nuestro país”, complementó María Luisa, acusando que este evento marcó un hito para el periodismo nacional.