A causa del ataque a un equipo de prensa de TVN en Tirúa que tiene al camarógrafo Esteban Sánchez internado con explosión ocular y otras lesiones en tórax y brazo, distintos canales expresaron su total repudio a la situación.

La otra persona del equipo es el conductor Iván Ñúñez, quien también resultó con heridas pero leves en uno de sus antebrazos.

Esta situación ha alarmado a otros equipos de prensa y -por lo mismo- Mega decidió reducir al mínimo su cobertura, según informó el periodista y conductor de Meganoticias Rodrigo Sepúlveda, en declaraciones recogidas por BioBioChile.

De acuerdo al comunicador, la decisión se tomó para proteger a los trabajadores del canal ante una eventual situación de violencia, como ha ocurrido este último tiempo contra la prensa.

“Me llega una información a la cual me suscribo, comprendo y entiendo por parte de nuestros ejecutivos: se ha decidido bajar al mínimo nuestra operación de hoy y de mañana, respecto a la cobertura de puntos en distintas zonas de nuestro país”, partió diciendo.

“Como está tan violenta la situación, nosotros hemos decidido como canal proteger a nuestros compañeros, proteger como debe ser, va a ser hoy día y va a ser mañana, a nuestros conductores, a nuestros productores, a nuestros sonidistas, a nuestros periodistas que van a estar en terreno. Vamos a bajar el nivel de cobertura que íbamos a tener para este día considerando lo violenta que está la ciudad”, agregó, refiriéndose al Día del Joven Combatiente que se conmemora cada 29 de marzo.

Al anuncio también agregó una reflexión sobre lo acontecido. “Lamentablemente, se tiene que llegar a esto, a pesar de lo que uno tiene como misión que es entregar información aportar, ayudar, acompañar y entregar las realidades tal como suceden. Lamentablemente, nos vemos en la obligación de esto por lo que vivió Esteban e Iván en TVN en el sur, a quien les queremos mandar un abrazo muy grande”.

Por último, indicó que la emisión de este domingo de Meganoticias Alerta estaba dedicada a Núñez y Sánchez. “Quiero cerrar este pequeño espacio que tuvimos hoy dedicándoselo a Iván Núñez y Esteban Sánchez, dos tipos tremendamente profesionales y que sufrieron injustamente una balacera en el sur (…) No más violencia, no más violencia en nuestro lindo Chile, en un Chile que todos queremos”, cerró.