Entretención y Espectáculos

2021-03-28T16:00:41-03:00 28 marzo, 2021, a las 16:00Publicado por: María José Ulloa

El exitoso presente de Juanfra Matamala en México: "Es un lugar lleno de oportunidades"

La nueva vida de Juanfra Matamala en México
Juanfra Matamala | Instagram

A principios de marzo el bailarín Juan Francisco Matamala, más conocido como Juanfra, emprendió un nuevo rumbo en su carrera dejando Chile por un tiempo.

Lo anterior, ya que decidió viajar hasta México para poder seguir desarrollándose en las redes sociales, espacio en el que hoy trabaja y asegura está muy complejo en nuestro país ante la serie de restricciones por la pandemia de COVID-19.

Adiós Chile, hola México

“Estamos muy desprotegidos los artistas y parados todos. Yo tengo la fortuna de tener mis trabajos en redes sociales y soy muy inquieto”, dijo en conversación con Página 7, agregando que varios de sus amigos y colegas comenzaron a migrar del país, por lo que quiso retomar sus proyectos en el extranjero. “Tenía muchas ganas de atreverme a hacer algo nuevo, distinto”, agregó.

Por lo anterior, el ex participante de Rojo apostó todo y optó por llegar a México, una decisión que tomó luego de evaluar varias opciones. “Podía irme a Lima, México o España. En Lima (Perú) y España ya había estado, entonces siento que también México era lo que me faltaba conocer y una amiga se vino para acá y me sumé”, señaló.

“Es un lugar lleno de oportunidades, donde el área donde nosotros nos movemos, como influencers o en mi caso como bailarín, es muchísimo más grande que en Chile, entonces se vienen proyectos buenos”, contó.

Al mismo tiempo, este detalló que se decidió por el país azteca puesto que “en Chile estaba muy parado, encerrado en mi departamento y necesitaba trabajar porque me encanta lo que hago, me encanta moverme, no puedo estar quieto y México en estas cuatro semanas me ha sorprendido mucho”.

Futuros proyectos

Sobre cómo han sido estos días en México, el joven señaló que “tenía un poco de miedo cuando me venía porque soy mucho de extrañar, de estar en mi casa, y llevo cuatro semanas acá y no he extrañado nada, además de estar ansioso y listo para lo que se viene”.

A su vez, este hizo énfasis en que el recibimiento del público ha sido sorprendente, además de que su futuro profesional se ve cada vez más concreto.

“Me ha gustado muchísimo. La gente es muy buena onda, nos han recibido súper bien, la comida es exquisita, es más barato que en Chile y ha sido una muy grata sorpresa”, dijo.

Consultado sobre de qué tratan los proyectos en los que participará, Matamala adelantó que están relacionados al baile, redes sociales y deporte, contando que formará parte de una plataforma llamada Hanu Fit como coach de baile, la cual fue co-fundada por el actor Benjamín Vicuña y en la que participan otras figuras como: Pascual Fernández, Rodrigo Díaz y Yuyuniz Navas.

“Mis expectativas al principio eran muy bajas pero en estas semanas me he llevado muchas sorpresas porque vine con un proyecto súper chiquitito y se está transformando en una luz muy grande y hartas cosas más. Por ejemplo, tengo más reuniones y me iba a ir en abril, pero me voy a quedar hasta julio”, contó.

Finalmente, Matamala precisó que además tiene proyectos en otros países, pero que la fecha de su realización dependerá de su trabajo en México. “Eso está más concreto, pero en caso de que se extienda mi estadía acá pasado julio, voy a posponer mi proyecto en el país para cuando esté listo y terminado todo lo que quiero hacer acá”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5