Entretención y Espectáculos

2021-03-27T10:26:03-04:00 27 marzo, 2021, a las 10:26Publicado por: Javier Arriagada

"Es muy violenta": la pregunta de Rodrigo Sepúlveda que descolocó a la ministra del Trabajo

Captura Mega
Captura Mega

La mañana de este sábado, el periodista Rodrigo Sepúlveda entrevistó a la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, sobre las ayudas sociales que entrega el Gobierno en el contexto de la pandemia.

Fue en esa instancia, cuando el comunicador hizo una pregunta que descolocó a la secretaria de Estado. “¿Ustedes escuchan a la gente?”, planteó Sepúlveda.

“Se lo pregunto porque todos los días a través del celular recibo comentarios de muchas personas que no reciben ningún bono, que se sienten abandonadas, cesantes, con muchos problemas (…) Entonces a veces cuando se toman las decisiones, que pueden ser muy correctas y para otros incorrectas, no sé si ustedes escuchan, leen o dialogan con aquellos que están abandonados“, cuestionó el periodista.

Asimismo, Sepúlveda aseguró que hablaba con completa sinceridad. “Me ha pasado mucho durante esta semana, que hay personas que se sienten abandonadas, donde dicen que el gobierno toma medidas que no le benefician en nada”, indicó.

“Yo sí entiendo a la gente cuando empiezan a poner trabas, esa letra chica que solo hace enredar, en vez de entregar lo que efectivamente necesita le gente, que es plata. La gente necesita plata”, enfatizó el periodista.

“¿Cómo es ese ejercicio? ¿Ustedes van mirando, escuchando o se van encerrando en la cúpula para ir tomando determinaciones?“, cuestionó, afirmando que hacía la pregunta con “el mayor de los respetos”.

Captura Mega

Captura Mega

Ante esta interrogante, la ministra reconoció que entendía la situación, pero se mostró bastante descolocada. “Agradezco que me lo digas que es con el mayor respeto, porque es una pregunta muy violenta”, respondió Zaldívar.

“Es como que ustedes pensaran que uno está en esto tomando decisiones de forma abstracta, y no conociendo la realidad y el dolor de la gente que está viviendo esta crisis“, argumentó la ministra.

Finalmente, Zaldívar señaló que se han buscado los mecanismo para ayudar a la mayor cantidad de personas a nivel nacional, destacando que desde marzo de 2020 se han tramitado varias leyes para beneficiar directamente a la población.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5