Entretención y Espectáculos

2021-03-25T15:48:24-04:00 25 marzo, 2021, a las 15:48Publicado por: Herman Cordero

Alfonso Concha tras decir que Priscilla Vargas es su amor platónico: "Se tuvo que haber sorprendido"

CANAL 13 | MEGA
CANAL 13 | MEGA

Canal 13 ha estrenado varios spots para conocer más en profundidad sus rostros de prensa. Sin duda uno de los que se robó la atención fue Alfonso Concha, quien lanzó una particular confesión que no pasó desapercibida.

Y es que al periodista le preguntaron quién era su amor platónico, y su respuesta fue su colega de Mega, Priscilla Vargas, a quien conoce desde la universidad.

En conversación con Página 7, el periodista se refirió a su respuesta, que causó reacciones entre sus compañeros.

“Iba en mi misma universidad, yo te diría que un par de años más arriba. Me di cuenta que cuando lo dije, al aparecer en el spot, varios compañeros de la época y compañeros de la pega se sintieron identificados, ojo con eso”, partió diciendo Alfonso.

Según recordó el conductor de T13, se conocieron en la Universidad Andrés Bello y desde ese entonces, Priscilla mostraba todos sus talentos profesionales.

“La Priscilla es buena moza, segundo es muy sencilla, la conozco, trabajé mucho tiempo con ella, hacíamos móviles, además es muy buena periodista. Al margen de lo que uno deja en una respuesta corta del ‘amor platónico’, que yo creo que se tiene que haber sorprendido, porque no se lo imaginaba, pero lo digo con respeto”, sentenció el periodista.

De hecho, Concha reveló que varios de sus compañeros de Mega, que trabajaron en Canal 13, le mandaron un video en donde salía Vargas molestándolo con que él dejó como secreto dónde estaba su tatuajes, pero no que ella era su ‘amor platónico’: “Se lo tomó súper bien, nos reímos harto”.

Por otro lado, Alfonso Concha se refirió a esta iniciativa de Canal 13 de mostrar una faceta más lúdica de sus rostros de prensa.

“Encuentro una súper buena idea, pero a la vez me causa un poco de risa porque uno aparece tan serio en las noticias, cubriendo algunas emergencias o dando algún tipo de información que no se da cuenta que ese perfil serio permanece y cuando entras en un juego como el del spot la gente se sorprende”, contó el periodista, que habló de sus tatuajes y que su favorita era la cerveza.

Análisis de la situación actual de los medios

Junto con hablar de los spots lanzados por T13, Alfonso se refirió a lo duro que ha sido para los medios enfrentar una pauta cargada, sobre todo tras el Estallido Social y ahora con la pandemia.

“Es un desafío. Hay una suerte de desconfianza que arrastra todo, incluidos medios de comunicación, sobre todo para los que tienen plataformas un poco más públicas. Por lo mismo es un desafío en el que uno tiene que ser triplemente cuidadoso”, detalló el periodista.

Hoy Concha además de ser conductor de noticias los fines de semana, también es parte de la Unidad de Reportajes de Canal 13, donde se les ha exigido ‘reconfirmar’ todos los temas e informaciones que toca, y donde asegura, una equivocación cuesta caro.

“En estos tiempos de desconfianza, de harta fake news, de harta crítica a pito de nada, uno tiene que ser más cuidadoso con lo que dice, en cómo lo dice y en lo que hace”, sentenció.

De hecho, ahora Alfonso está con unos días libres, para poder descansar de la ajetreada agenda que ha tenido, desde el 03 de marzo del año pasado, cuando le tocó cubrir el primer caso de COVID-19 en el país en el hospital de Talca.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5