Fue en enero recién pasado cuando Yazmín Vásquez reveló que había contraído el virus del COVID-19, entregando un mensaje de cuidado a sus seguidores y seguidoras de Instagram.

“Este es un bicho de mierda, lo odio. Encuentro que uno no dimensiona lo grave que esto puede ser hasta que le toca a uno. Yo tengo un familiar muy cercano con COVID y la verdad ha sido un infierno”, dijo en ese entonces.

Sin embargo, no fue hasta ahora que la periodista reveló que no solo ella estuvo contagiada, sino que su madre vivió duros momentos tras dar positivo al examen PCR, estando incluso al borde de la muerte.

Según contó Vásquez en el programa de Jordi Castell, Dosis diaria, enero fue un tiempo pésimo para su familia, por lo que estuvo bastante ausente en sus redes sociales.

“Mi mamá estuvo al borde de la muerte por COVID-19”, señaló, para luego detallar que durante todo ese mes debió estar encerrada en la casa pues ella también dio positivo al virus. “Tuve un dolor de hueso que te mueres, dolor de cabeza y a los tres días perdí el gusto”, comentó, aseverando que quedó con secuelas cardiorrespiratorias.

El complejo momento de salud de la madre de Yazmín

A su vez, la comunicadora aseguró que su madre fue quien presentó síntomas más graves. “Le agarró el riñón, la tuvieron que dializar y trasladarla de Villarica a Santiago porque no quedaban camas y estuvo internada al 13 de febrero, cuando la dieron de alta”, contó.

Por lo anterior, Yazmín señaló que “odio el COVID. Encuentro que la gente se cuida poco y todos se llenan la boca de por qué uno anda acá y oye, tenemos que seguir funcionando, hay que seguir trabajando, pero por lo general cada vez que yo voy una pega me hago un PCR”, dijo.

De acuerdo a la profesional, esto lo hace ya que vivió en carne propia lo que es tener un familiar grave producto del virus. “Mi mamá estaba muriendo, pasamos dos semanas rezando, llorando, con miedo de que te llamen de la clínica y te digan: ‘Oiga, su mamá se agravó’, fue horroroso”, indicó.

Para concluir, Vásquez contó que ahora ella y su madre ya están vacunadas, pese a que tenía el temor de presentar efectos secundarios, los que finalmente no se presentaron.