Entretención y Espectáculos

2021-03-24T16:54:00-04:00 24 marzo, 2021, a las 16:54Publicado por: María José Ulloa

Dra Herrera criticó franja electoral de la UDI donde todos están abrazados: "No parece razonable"

Dra Herrera criticó franja electoral de la UDI
Captura | Instagram

En duros términos se refirió este martes la doctora Carolina Herrera, a parte de la franja electoral del proceso constituyente.

Lo anterior, específicamente a la cantidad de minutos que posee el partido político UDI, ya que en una de las imágenes que muestran en su propaganda se ven todos abrazados y riendo, lo que según la especialista da una imagen equivocada en medio de la pandemia de COVID-19.

“Los mensajes durante la franja electoral deben ser los correctos. En este momento epidemiológico en Chile no parece razonable aparecer en grupo, abrazados y sin mascarilla. Espero que todos hayan estado con PCR negativo y que se encuentren bien de salud”, expresó la doctora.

A su vez, esta hizo la analogía que como sociedad “no podemos sancionar a una persona por estar tomando el sol sin mascarilla y después avalar esta imagen que es lo contrario de lo que debe ser hecho”.

En tanto, esta aclaró que el mensaje iba dirigido al partido que sea, mientras entregó una serie de consejos para prevenir el contagio de COVID-19. “Use mascarilla, mantenga la distancia de un metro, no se toque con otra persona y lávese las manos frente a los contactos”, explicó.

“Y con todo respeto, si es una figura pública vista en cadena nacional: reflexione antes de mostrar una imagen que es inapropiada ahora que hemos tenido más de 7.000 casos de COVID al día”, concluyó la especialista.

Revisa las declaraciones de la doctora Herrera:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5