Este martes en un nuevo capítulo De tú a tú, Martín Cárcamo estuvo en la casa del exfutbolista Carlos Caszely, quien abrió las puertas de su intimidad en Concón para hablar de su carrera, de sus momentos altos y sus períodos más difíciles.

Carlos recordó que a los 15 años firmó su primer contrato como futbolista profesional, vestido de escolar junto a su padre. Rememora que -en primera instancia- rechazó el contrato porque era muy poca plata, pero al final la dirigencia aceptó las condiciones del joven de 15 años y le pagaron 150 escudos. Es así como los fines de semana jugaba y en durante la semana estudiaba de noche. Lo primero que hizo cuando ganó mucha plata, fue comprarle la casa a sus papás, la misma donde ya vivían.

Tras hacer un recorrido por su infancia, los difíciles momentos que vivieron como familia durante la dictadura cuando él vivía en España, y recordar con emoción la muerte de sus padres, Caszely también se toma un momento para hablar de su esposa -María de los Ángeles- quien enfrentó una compleja enfermedad.

La mujer tuvo que dar la batalla a un cáncer a la médula y sortear un trasplante. Carlos aseguró que ella tiene una fuerza increíble, y mientras lo dice, se emocionó. “Agradecí lo que me había tocado”, dijo.

Contó que él se dedicó 100% a ella y que ahora está recuperada y lleva dos años sin medicamentos.

Carlos Caszely
Canal 13

María de los Ángeles fue tenista. Se conocieron en la Universidad de Chile. Para ella, Carlos es una persona que tiene un don. Comenzaron a pololear en octubre de 1972. Pololearon 11 meses y llevan 48 años de matrimonio. Su aniversario número 45 lo pasaron mientras ella estaba en una burbuja por el trasplante de médula. Él le llevó un globo gigante con el número y se lo mostró por la ventana. Ambos coinciden en que han tenido un buen matrimonio, y la vez que él dijo que se iba a separar, ella lo mandó a acostarse.

Ella les aconseja a sus hijos y a sus nietos. “Disfrutar cada momento, con las mínimas cosas. Si no hay, no importa. Disfrutar lo que hay, lo que tenemos, el momento”. En pareja, para ambos lo más importante es el respeto que se tienen y el amor que se profesan, y respetar el metro cuadrado, porque cada uno sale con sus amigos respectivos.

Dos de las nietas de Carlos y María de los Ángeles, se acercaron y se sumaron a la conversación. Martín les pregunta por cómo vivieron el momento en que su abuela estuvo enferma. Martina reconoce que lloró mucho, pero lo mejor que le ha pasado es ahora que está bien.

Carlos Caszely
Canal 13

Eslavia también dice que lo pasó pésimo porque es muy apegada a su abuela y que lo vivió en silencio. Las nietas dicen que les encanta el amor que tienen Carlos y María de los Ángeles.

La pareja tuvo un matrimonio multitudinario con más de 1500 invitados, y si bien no tienen imágenes de ese día, Martín los sorprendió y les muostró un video de su ceremonia. Ambos se emocionaron al verse. Este detalle fue parte del regalo que Martín y la producción del programa le hicieron al “Rey del metro cuadrado” y a su familia.