Al igual que muchos personas en el mundo, a Cristián “Chico” Pérez la pandemia lo ha golpeado fuerte en el ámbito económico. Y es que su trabajo, los eventos masivos, están suspendidos desde el año pasado.

Tras su salida de la televisión (lo último estable fue el matinal de Chilevisión en 2019), los eventos como DJ en fiestas ochenteras eran su principal ingreso, pero la crisis sanitaria impide realizarlos.

“En promedio hacía cinco eventos por mes, pero en marzo del 2020 vino el quiebre. Yo tenía cerrados eventos hasta junio y todo se cayó (…) mis ingresos se fueron de 100 a cero, porque esto no era mi pituto, era mi trabajo”, comentó el también locutor radial a Las Últimas Noticias.

Pérez afirma que podía vivir tranquilamente, pagando dividendo, colegios y servicios básicos sin problemas. “Con eso me mantenía”, indicó.

Sobre cómo lo hizo durante este tiempo, el animador contó que se vio obligado a recurrir a algunos ahorros. “El APV (Ahorro Previsional Voluntario), que lo pensaba ocupar cuando viejo. Ocupé platas para el futuro a las que no tenía contemplado jamás echarles mano”, confesó.

“Lo último que saqué, con dolor, fue la plata que tenía guardada para la educación de mis hijas (tienen 13 y 9 años), pero no quedaba otra”, agregó.

Del mismo modo, “Chico” Pérez también realizó sus retiros de la AFP. “Me negaba absolutamente, pero la máquina sigue. El primero lo saqué hace tres meses y ahora tuve que sacar el segundo”.

Pese a todo, el locutor mantiene la fe y esperanza de que esto se va a arreglar en algún minuto. “Si uno no lo intenta, nadie va a venir a tocarme la puerta a decirme si quiero algo. En eso estoy”, señaló.

“Ahora estamos ofreciendo fiestas para empresas, cumpleaños privados, todo lo que se pueda hacer. Si tengo que vender queso lo hago”, cerró.