Un vuelco total dio el caso del comentarista deportivo, Alberto Jesús López, más conocido como el Trovador del Gol, quien obtuvo la custodia total de su hijo de 10 años, luego de que fuera formalizado por violencia intrafamiliar en diciembre pasado.

En ese entonces su exesposa Rossana Sánchez, interpuso la querella contra López por una serie de acciones de violencia cometidas entre el 2005 y el 2010 hacia ella y su pequeño, por lo que quedó con prohibición de acercarse a ambos.

No obstante, tras la investigación dictada por el juzgado, el tribunal de alzada aseveró que el menor de edad vive en buenas condiciones con su padre, por lo que ratificó la custodia total la cual mantiene de manera parcial desde 2018.

Según informó Publimetro, la decisión de la Corte de Apelaciones se dio luego de que a la carpeta investigativa se sumaran querellas hacia Rossana, una por delito de hurto en 2009 en una conocida multitienda, además de una serie de denuncias contra ella por maltrato hacia el pequeño, lo que la llevó a perder la tuición del niño.

¿Qué viene para Alberto López?

De esta forma, la querella de Sánchez sigue su curso por los delitos de maltrato en su contra. No obstante, las acciones del violencia intrafamiliar que se le imputaban al periodista contra su hijo fueron desestimadas por la Fiscalía Centro Norte.

Cabe mencionar que durante este 2021 la querella podría llegar a término para que se dicten las medidas cautelares correspondientes.