Chile vive un complejo presente luego de la considerable alza de contagios de COVID-19, llegando a los  4.948 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas en todo el país.

Esto llevó a que el Minsal decretara cuarentena para gran parte de la región Metropolitana.

En dicho contexto, en el matinal Mucho Gusto, conversaron con el emblemático vocero de la Vega Central, Arturo Guerrero para analizar como los locatarios están enfrentando la medida.

Cabe considerar que la autoridad anunció que para el fin de semana del 27 y 28 de marzo, no se podrá  sacar permisos para realizar compras. “La Vega está dispuesta, yo creo que las comunidades van a tener que funcionar, juntarse un grupo de vecinos, tomar las listas, poquito, no compren tanto porque no hay escasez. Cerramos a las cinco de la tarde, hasta el viernes, a todo el público”, comentó el locatario.

Pero durante la conversación, el comerciante entregó una sensible confesión vinculada con el COVID-19. “Más que molesto, me da mucha pena, porque quien les habla ya perdió tres familiares. Entonces tú escuchas a la gente que anda aquí decir ‘no pasa nada’”, afirmó sobre el aumento de contagios.

Perdí una sobrina de 34 años, ojalá que no les toque, porque esta vida es tan maravillosa, pero si uno no es capaz de saberla aprovechar, para que estamos aquí. Para terminarla de embarrar, a tu pariente no lo puedes ir a dejar (al cementerio), y es muy triste”, reveló el relacionador público de La Vega.

Captura | Mega
Captura | Mega

En mayo del 2020, Arturo fue diagnosticado con COVID-19, es por esto que entregó un consejo para poder enfrentar la pandemia, “yo he vuelto a vivir, aprovechemos el ahora pero portémonos como corresponde”.

“Los cabros chicos esos que se creen parados o choros, oye si se infectan son los que más traen la enfermedad. Ahora se están muriendo mucho más jóvenes, tomen conciencia, si no lo hacen, este virus maldito no lo vamos a derrotar”, mencionó Arturo.

En su recuperación por coronavirus el año pasado, Guerrero mencionó que durante cinco días “lo único que quería era morirme”, reflejando lo complejo de la enfermedad que actualmente vive una nueva ola en Chile.