Un tenso momento se vivió este lunes en Mucho Gusto, cuando en el matinal se hablaba de la detención ciudadana que ocurrió el fin de semana pasado en Villa Alemana, donde un asaltante de vehículos fue amarrado a un poste con papel alusa.

Ante la discusión, y el punto de debate sobre por qué las personas llegan a realizar algo así, el abogado Rodrigo Logan lanzó un comentario que desató todo un debate en el matinal.

“Los invito a que hagamos un análisis, pero un poco más arriba. Siento que los medios somos súper tibios para hacernos las consultas, y lo hacemos muy particular, ¿hoy sabemos por qué la seguridad pública es un bien público? Porque debe ser entregado por el Estado, y nosotros los ciudadanos no tenemos que pedirlo, hay que exigirlo”.

Ante esto, Logan dijo que el Estado ‘no hace la pega’, y es ahí cuando las personas buscan ‘sustitutos’ para buscar justicia de otras maneras, lo que deja un panorama muy complejo.

Luego de esto, emplazó al rol de los medios de comunicación: “Siento que somos acomodadizos. Nosotros siempre vamos a culpar al ciudadano, quién tiene la culpa de la pandemia, el ciudadano; quién tiene la culpa de la inseguridad, el ciudadano, ¿y la autoridad? Nada”.

“Los medios somos súper tibios, e instauramos la sensación del terror a ese nivel”, agregó el abogado, lo que de inmediato generó la reacción de Diana Bolocco: “Pero, ¿cuál es tu postura? No entiendo”.

En ese contexto, Logan dijo que había que interpelar a la autoridad. La animadora nuevamente le respondió :“Eso lo sabemos hace rato po’ Rodrigo, y sabemos que la autoridad no llega, y también sabemos que los carabineros están sobrepasados o que no hay dotación suficiente, pero ¿cómo reacciona la gente ante ese peligro particular?”.

Karla Constant en tanto, también mostró su postura: “No lo justifico, no justifico la justicia por mis propias manos, pero esa gente vive constantemente en el peligro, de inseguridad y desesperanza. Y no creo que los medios semas tibios, no tiramos la pelota para otro lado, tenemos súper claro la responsabilidad”

“Lo que hacemos hoy es hacer una reflexión de por qué pasan estas cosas”, cerró la conductora, ante este tenso momento.