Este sábado, en horario estelar se emitirá el tercer capítulo de la segunda temporada de la serie 62: Historia de un Mundial por las pantallas de TVN.

La ficción que es un proyecto CNTV y realizado en coproducción por TVN y Ocoa Films, está centrado en la disputa misma del Mundial de Fútbol y cómo lo vivió nuestra selección.

Uno de sus protagonistas, el actor Roberto Farías, quien interpreta a Ernesto Alvear, dirigente deportivo a cargo de traer el Mundial a Chile, comentó: “Nunca he estado espiritualmente muy involucrado con el fútbol, no es un deporte que siga, sin embargo, lo que me gusta de este proyecto es cómo sacaron adelante algo que parecía imposible (traer un Mundial de Fútbol al país)”.

“Siempre cuando existen esas luchas, son atractivas, esas peleas, esas utopías, sobre todo en un país como este, que bueno, siempre fue un país del que nunca se esperaba mucho y que siempre estuvo atrasado al parecer, entonces esto era visionario, demasiado adelantado a su tiempo, casi como un sueño”, agregó el actor.

Por otro lado, el actor destaca que “el arte que hay en la serie es de cine, el equipo, los actores, los técnicos, el equipo artístico, uno ya los conoce de antes, entonces es como estar en familia”.

En cuanto a las grabaciones, Roberto Farías señala: “Fue un proceso entretenido, simbólico, significativo y creo que mientras más año se tiene, a veces uno piensa que ya no va a aprender nada más y sí po’, se sigue aprendiendo, disfrutando. Es un oficio de largo aliento y estoy muy contento de haber estado ahí”.

Por su parte, el nuevo capítulo de la ficción dirigida por Rodrigo Sepúlveda, traerá la gran hazaña y emoción del histórico partido disputado por la selección chilena frente a la temida Unión Soviética en el estadio Carlos Dittborn de Arica, donde finalmente Chile logró superar a su rival y se abrió paso a la semifinal del Mundial de ese entonces.

Otro de los detalles que se podrán ver en esta nueva entrega, serán los problemas internos entre Leonel Sánchez y el director técnico de la selección Fernando ‘Tata’ Riera, quien mantenía una tensa relación con el jugador. Además, Ernesto Alvear se entera de una oferta internacional que recibe el entrenador. Mientras, en la sede del club los ‘Rajadiablos’ celebran con emoción el nuevo paso de Chile a las semifinales.

62: Historia de un Mundial, este sábado después de 24 Horas Central, por TVN.