El programa que partió a través del Canal 24 Horas, desde este domingo a las 9.00 de la mañana se suma a la señal abierta de TVN, para mostrarnos y enseñarnos sobre sostenibilidad, sustentabilidad y distintas acciones que ayudan al cuidado del medio ambiente.

Con la conducción de la periodista Carolina Escobar, durante cuatro domingos la señal pública emitirá el programa ¿Cuál es tu Huella?.

Este programa tiene como objetivo motivar conductas que ayuden a mejorar las condiciones sociales y ambientales del planeta, incentivando a la sustentabilidad y a hacernos responsables de nuestro propio impacto o la ‘huella’ que dejamos en nuestro medio ambiente con nuestras acciones.

Sobre la llegada de este espacio a la señal abierta, su animadora, Carolina Escobar señaló: “Es maravilloso, creo que es una plataforma ideal para poder dar a conocer de manera más amplia lo que ya hemos hecho por dos temporadas. De poder incentivar a la ciudadanía a crear conciencia respecto a nuestro medio ambiente, de la economía circular, de la sustentabilidad, de la sostenibilidad, a través de una forma entretenida, interesante, lúdica, y con eso poder ir de a poco, desde la conciencia individual, ir llegando a la mayor parte de la población”.

“Queremos entusiasmar a todos a crear conciencia de que nuestro mundo tiene que mejorar, que los pequeños actos sí contribuyen. Todos somos responsables, por eso es que terminamos el programa en cada edición preguntándoles ¿Cuál es tu Huella?”, aseguró la periodista y también agregó que, “la idea es que a través de las redes, con videos, con acciones, con las manos en la tierra, cuidando el agua, haciendo almácigos, reutilizando, recuperando, refaccionando, todos podamos ser parte de esto y con orgullo podamos decir que tenemos y estamos dejando un mundo mejor para las generaciones que vienen”.

Además, el programa que será emitido por TVN y también por la señal de Canal 24 Horas, los días martes a las 16.30 horas, dará cuenta de casos de éxito en materia de innovación y emprendimientos sociales que trabajan de manera respetuosa con el medio ambiente con una mirada hacia el futuro tanto a nivel país, como en el mundo.

¿Cuál es tu Huella?, desde este domingo a las 09.00, por TVN.